Pérez (PP) defiende que lo que debe hacer el PP es "bajar los impuestos" porque es "bueno para los ciudadanos"

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 13:02

Afirmó no sentirse "molesto" por el hecho de que los tres diputados implicados en Gürtel voten en la misma dirección que el PP.

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, afirmó hoy que lo que "tiene que hacer" un Gobierno del PP es bajar los impuestos, porque "es lo que los ciudadanos esperan" de su partido y lo que más beneficia "a la economía y al conjunto de los ciudadanos", aunque también defendió la autonomía a este respecto de cada Administración gobernada por el PP

El portavoz popular respondió así a las preguntas sobre su valoración de la política fiscal seguida por el Ayuntamiento de Madrid, en la que destaca la implantación de la tasa de basuras. "Yo sólo puedo responder de lo que hace la Comunidad de Madrid", alegó Pérez, aunque luego agregó que "no concibe" otra cosa de un Gobierno regido por el PP que bajar los impuestos, algo que está en su "ideario" y sus "compromisos".

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Pérez defendió que esta línea era la que seguía la Comunidad de Madrid, como demostró ayer el Gobierno regional con el anuncio de la rebaja fiscal para las familias con menos ingresos. "Esta medida, sumada a otras que venimos adoptando, beneficiará por lo menos a tres millones de madrileños", aseguró el portavoz del PP.

Pérez añadió, además, que la verdadera importancia de esta bajada de impuestos es que va destinada a "las familias que más lo necesitan", ya que son las que "menos ingresos tienen" y las que soportan gastos derivados de tener al menos dos hijos, a lo que se añaden las dificultades relacionadas con la situación económica y con la probabilidad de que algún miembro de la familia haya perdido su empleo.

En lo referente a la línea seguida por el Gobierno de la nación con respecto a las regiones que afronten bajadas de impuestos, Pérez aseguró que este "castigo" procede de la acción de "comunidades autónomas que suben los impuestos y a las que molesta que otras regiones los bajen", algo que les "afearía" su política fiscal. El portavoz popular calificó como "aberrante" y tildó de "barbaridad" esta "intromisión" en la autonomía de las administraciones.

"En lo que dependa de mí, nunca haría caso de una orden que se me diese para subir los impuestos a los ciudadanos cuando lo que hay que hacer es siempre ponerse del lado de los ciudadanos y ayudarles en tiempos de crisis", aseveró Pérez.

DIPUTADO NO ADSCRITO

El portavoz popular en la Asamblea madrileña hizo mención también a la aprobación ayer por unanimidad de la creación de la figura del diputado no adscrito. "Estaban en una situación indefinida y por eso el PP propuso y defendió la reforma aprobada ayer", afirmó.

En este sentido, Pérez valoró positivamente que los tres diputados imputados en el caso Gürtel tengan la cobertura legal para estar en la Asamblea sin constituirse en grupo propio, ni beneficiarse de los "medios de los que disponen los grupos para desarrollar su trabajo". No obstante, el portavoz popular matizó que "ellos mismos renunciaron a hacer uso de esos medios".

Por otro lado, David Pérez afirmó no sentirse "molesto" por el hecho de que los tres diputados hayan votado en todas las ocasiones en la misma dirección que el Grupo Popular. "Yo sólo puedo responder de lo que se hace desde mi grupo", defendió el portavoz, aunque incidió en que en el Pleno de ayer también votaron con IU y PSOE, por lo que "no cabe hacer ninguna interpretación de ello".