MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha asegurado que el PP de Madrid aprobará la ley para la desafectación de la Cañada Real Galiana "con o sin apoyo de PSOE e IU", y ha señalado que desea que se sumen al acuerdo.
En declaraciones en la Asamblea de Madrid, Pérez ha afirmado que se aprobará la ley con o sin el apoyo de los grupos de la oposición, y ha defendido la existencia de un plazo para ponerse de acuerdo en una solución a los problemas sociales de los habitantes de la vía pecuaria.
En este punto, ha asegurado que "para trabajar con seriedad hay que cumplir los compromisos en tiempo y forma" y ha aseverado que "dos años es plazo más que suficiente para que se den los pasos necesarios para dar esta solución". "Ojalá sea con el acuerdo de todos. Apelo a la responsabilidad de PSOE e IU", ha indicado Pérez, que ha deseado que se sumen al acuerdo.
Por último, ha considerado que los posibles recursos de inconstitucionalidad contra esta ley "no son viables" porque "no están justificados" y los municipios "no tienen capacidad para presentarlos". Además, ha afirmado que no hay "una base" para sustentarlo.
Por su parte, la portavoz socialista, Maru Menéndez, ha señalado que ellos no se plantean la posibilidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad hasta que no se apruebe la ley en la Cámara, y ha esperado que la ley se apruebe con el consenso de todos los partidos.
Menéndez ha indicado que la propuesta de ley de los 'populares' "carece de instrumentos de intervención", ha criticado que su memoria económica es de "cero euros" y que no cuenta con un plan de actuación integral para dar solución a los problemas sociales de la zona.
"El problema de la Cañada Real no se puede resolver mirando solamente al suelo y no a las personas", ha señalado al tiempo que ha hecho un llamamiento a "dialogo, consenso y acuerdo a todas las administraciones afectadas".