Pérez (PP) dice que los presupuestos de Aguirre se diferencian de los del PSOE en que apuestan "por el equilibrio"

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 18:00

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, aseguró hoy que los presupuestos de la Comunidad para el próximo año 2010 se diferencian de los que hacen los socialistas en que apuestan "por el equilibrio" además de que bajan los impuestos y "refuerzan la política social".

"Los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2010 se diferencian de los socialistas en que apuestan por el equilibrio en vez de por el déficit, bajan los impuestos en vez de subirlos brutalmente y refuerzan la política social en vez de mermar el gasto social como hace el PSOE", apuntó.

Así, señaló que los presupuestos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "suben impuestos y discriminan a Madrid", mientras que los de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "bajan los impuestos y refuerzan la política social".

"Parece mentira que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, vea bien los presupuestos 'chapuza y antisociales' de Zapatero", subrayó el popular, quien criticó que éstos últimos están basados en previsiones de crecimiento "equivocadas, al igual que las previsiones de paro para el próximo año, que también son falsas".

Tampoco entiende por qué a Gómez le parecen mal los presupuestos de la Comunidad de Madrid, "que se caracterizan por ser ajustados, austeros, sociales y hechos con una política de responsabilidad", aseguró, al tiempo que indicó que "son restrictivos porque el déficit se limita al 0,75 por ciento y cumplen con los criterios de estabilidad presupuestaria, aprobados por el Consejo de Política Fiscal y Financiera".

Asimismo, el portavoz popular señaló que son presupuestos "austeros que limitan el gasto", que consolidan y mantienen "las rebajas fiscales a los madrileños de los años anteriores" denunciando así "las falsedades del secretario general del PSM, Tomás Gómez", que hoy indicó que los impuestos en la era Aguirre han aumentado cerca de un 5 por ciento.

"No es cierto que la Comunidad de Madrid suba los impuestos, sino que representan unos beneficios fiscales superiores a 2.100 millones de euros para los madrileños", aseveró Pérez, quien añadió que quien sube los impuestos, "y todos los españoles lo saben", es Zapatero, "que el próximo año incrementará los impuestos un 17 por ciento, lo que supondrá la mayor subida de impuestos de toda la historia".

El portavoz popular afirmó que "en un momento de crisis la política de subida de impuestos de Zapatero contribuye a agravarla aún más", y añadió que "Gómez se ha quedado sin argumentos, y por eso falsea la realidad diciendo que las universidades se van a ver afectadas por los presupuestos de Madrid".

Según Pérez, esto no es cierto porque el gasto de las universidades madrileñas "se incrementa en 3 millones de euros y los presupuestos de Aguirre dedican más de 1.000 millones de euros a la actividad docente de las universidades públicas".

En la misma dirección, denunció "la falsedad" del líder de los socialistas madrileños al hablar de recortes en sanidad y familia, cuando "los presupuestos de la Comunidad de Madrid destinan el 79 por ciento a gasto social y las consejerías de Sanidad, Educación y Familia y Asuntos Sociales son las que más incrementan su peso en los presupuestos de la región".