Pérez (PP) insiste en que con la expulsión de los 3 diputados imputados, el partido ha llegado "hasta el límite"

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 13:48

MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, aseguró hoy que su partido ha llegado "hasta el límite" con la expulsión de los tres diputados imputados en el caso Gürtel --Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch Tejedor--, y recordó que no tienen capacidad, por otro lado, para exigir su acta.

En declaraciones a Onda Madrid recogidas por Europa Press, Pérez apuntó que el PP, con esta decisión, "ha dado un paso muy importante" señalando que ya no existe ningún imputado relacionado con el caso Gürtel que pertenezca al Grupo Parlamentario Popular. "Eso es lo relevante", apostilló el portavoz.

En este sentido, destacó que no puede enjuiciar la decisión que tomen los diputados ahora en el uso de sus facultades porque "tal y como el Tribunal Constitucional ha reconocido, el acta pertenece al diputado y no al Grupo", aunque valoró que "habría sido mejor que se hubieran ido".

También fue preguntado por el futuro de éstos, que han quedado en un 'limbo' al no tener el número suficiente para conformar un grupo parlamentario, por lo que se baraja la opción de que queden como diputados no adscritos a ningún grupo, algo que no contempla el Reglamento de la Asamblea de Madrid.

Precisamente por ello, la situación es compleja, y Pérez indicó que se está viendo "cómo solucionar este asunto, pero que esté todo el mundo tranquilo porque no se puede conformar un grupo mixto con tres personas". "Se habilitará para que sean diputados no adscritos porque, de igual manera que era necesaria y conveniente la separación del Grupo Parlamentario Popular, también lo es que no vuelvan a tener presencia en ningún otro grupo con lo que todo eso implicaría". "Creo que no sería el escenario deseable ni siquiera para ellos", apostilló.

Por otro lado, acusó a la oposición de "tener mucha cara" por estar exigiendo las actas de los diputados cuando ellos tienen también imputados en sus partidos que mantienen sus cargos. "Hay que tener mucha cara, que dos partidos que tienen imputados que mantienen en sus cargos y que no les piden que dimitan como hemos hecho nosotros ni se les ha separado del grupo parlamentario y en absoluto se les solicita que entreguen sus actas, nos vengan a nosotros con exigencias", señaló.

A su juicio, PSOE e IU tienen "dos varas de medir". "No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza", dijo el diputado 'popular', que recordó cómo el alcalde de Pinto, Juan José Martín, llegó al Consistorio "juntándose con tránsfugas" y cómo el teniente alcalde de esta localidad y miembro de IU, Carlos Penit, vuelve a estar imputado cuando ya fue condenado por corrupción. "A PSOE e IU les toca practicar lo que pregonan", concluyó.

Contenido patrocinado