Pérez (PP) pide que dejen al PP defender sus ideas "sin tener que sufrir agresiones" como la del consejero murciano

David Pérez
SIETE ESTRELLAS/EP
Actualizado: jueves, 20 enero 2011 15:35

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha pedido que dejen al Partido Popular defender sus ideas "sin tener que sufrir agresiones", como la del consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz.

"Queremos que nos dejen hacer nuestro trabajo y que nos dejen defender nuestras ideas sin tener que sufrir estas situaciones", ha sentenciado en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press.

Respecto a estos hechos, ha afirmado que "siempre que hay elecciones desde determinados ámbitos se busca la tensión". "A nosotros no nos interesa la tensión, nos interesa la gestión, los resultados, nos interesa crear empleo", ha dicho, para resaltar que, por el contrario, "a los socialistas les interesa crear tensión".

"Yo no quiero decir que tenga que ver con esos incidentes. Sí digo, que en pasadas elecciones los socialistas crisparon el ambiente hasta un extremo inaguantable, y lo digo yo, que he tenido que hacer campaña en situaciones muchas veces muy complicadas", ha manifestado.

Asimismo, ha argumentado que le parece "demasiado" que se crea que el PP trata de "explotar" las agresiones sufridas, como la del consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz. "No seré yo quien acuse de haberlas motivado, pero tampoco voy a aceptar que se le diga al PP que quiere aprovecharse de ellas", se ha defendido.

Pérez ha recordado como precedente "la huelga salvaje de Metro, donde se produjeron situaciones inaceptables", y ha lamentado que no se produjera la intervención por parte del Gobierno nacional en ese momento.

"Nadie intervino desde el Ministerio del Interior, como sí que luego han intervenido en otros hechos. Allí nadie vino a ayudar", ha dicho. "Y el PSOE justificó esos abusos sindicales, que no se estuvieran cumpliendo los servicios mínimos", ha afirmado y ha señalado que PSOE e IU se negaron a suscribir una declaración que pedía "por favor que se respetaran los servicios mínimos". "Y eso los madrileños lo recuerda y lo saben", ha subrayado.

Preguntado por la reducción de liberados sindicales, ha afirmado que al ser "procesos complejos que se han estado formado durante décadas", las soluciones "tampoco pueden ser drásticas, que se resuelvan en un día".

"Nos gusta hacer las cosas dialogadas y sobre todo, meditadas y calculadas, pero las hacemos y respondemos a nuestros compromisos, y uno de los que tenemos es reducir el número de liberados", ha apuntado.

Para el 'popular', "no tiene ningún sentido que mientras empresas, administraciones y familias se aprietan el cinturón", los sindicatos cuentan "con un ejército de liberados que cuestan un dineral y que además están sustrayendo personal de lo público que podría estar prestando una excelente labor".

"Estás obligando a que haya unas vacantes o que al revés, a tener que contratar gente para cubrirlas. Eso es más gasto y peor servicio público", ha considerado, para añadir que "toca que retornen". "Si necesitan un curso de formación porque han estado demasiado tiempo, lo tendrán, pero lo importante es que todos racionalicemos en este momento como funcionamos", ha concluido.