Pérez replica a PSOE e IU que "todas las empresas adjudicatarias sin excepción cuentan con experiencia educativa"

Actualizado: martes, 27 julio 2010 19:42

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha manifestado que "todas las empresas adjudicatarias, sin excepción, cuentan con experiencia educativa y cumplen todos los requisitos técnicos establecidos en los pliegos del concurso".

Pérez respondía así después de que PSOE e IU reclamaran la intervención del Gobierno regional para evitar que la gestión indirecta de 26 escuelas infantiles recaiga en empresas sin "experiencia educativa".

En este sentido, el portavoz popular ha explicado que de los 50 concursos de gestión, 25 se han asignado al proyecto técnico mejor valorado, 19 se han asignado al proyecto técnico valorado en segundo lugar, 4 se han asignado al proyecto técnico valorado en tercer lugar, 1 se ha asignado al proyecto técnico valorado en cuarto lugar, y 1 concurso ha quedado desierto.

A su juicio, "las empresas adjudicatarias son las que demuestran su experiencia, no las que prefiera la izquierda". "Afortunadamente no es la izquierda la que decide quién gestiona las escuelas infantiles, sino las empresas que cumplen los requisitos, tienen más experiencia y obtienen mejor valoración en pliegos absolutamente objetivos", ha afirmado.

Del mismo modo, ha señalado que "la valoración técnica para la concesión del concurso de gestión de Escuelas Infantiles es de 55 puntos y la valoración económica, que se realiza mediante fórmula matemática, es de 45 puntos".

También ha indicado que "la valoración económica es muy inferior, en el caso de las escuelas infantiles, a la media de los concursos de las administraciones públicas, donde se suele valorar, de media, la parte económica entorno al 60% o incluso el 70 % del total de la puntuación. Casi siempre supera el 50%".

Además, el portavoz popular ha resaltado que la Consejería de Educación se ha puesto en contacto con aquellas empresas que han ganado el concurso y que hasta ahora no gestionaban la Escuela Infantil, para solicitarles que, en la medida de lo posible, mantengan al personal que ha venido trabajando en el centro.

Finalmente, Pérez ha asegurado que "la inversión de la Comunidad de Madrid en educación de 0-3 años es de 163 millones de euros anuales, sin incluir la inversión en nuevas infraestructuras".

"Además, en los últimos años, la Comunidad de Madrid ha invertido una media de más de 30 millones de euros anuales en la construcción de nuevas Escuelas Infantiles", ha concluido.