MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Izquierda Unida-los verdes a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, ha afirmado este lunes que uno de los puntos que más le sorprendió en el debate 2.0 organizado esta mañana por Europa Press fue la "inquietud" de PP y PSOE por "competir en la congelación de impuestos".
"Nosotros pensamos que no (hay que bajar impuestos) y que lo que más tienen, más tienen que pagar", ha manifestado Pérez tras su visita a los tanques de queroseno de Barajas, que ha prometido retirar en caso de que gane las próximas elecciones municipales.
El aspirante local de IU ha señalado que en el debate han seguido realizando propuestas, mientras reprocha a su contrincante 'popular', Alberto Ruiz-Gallardón que "no dice cosas nuevas, sino las que ya se sabían". No obstante, cree que el debate por Internet ha sido "válido" para que los discursos políticos lleguen a gente por otras vías distintas a los debates tradicionales.
ORGULLOSO DE LA CAMPAÑA "DE GUANTE BLANCO"
Respecto al desarrollo de la campaña electoral, a seis días de las elecciones, Pérez ha señalado que las campañas "terminan por hacerse largas" aunque "son necesarias en la medida de que la atención a la vida política es escasa en los cuatro años de legislatura".
"En los 15 días venimos haciendo lo que hemos hecho siempre y parece que ahora se nos hace algo más de caso, aunque tampoco digamos que tengamos grandes posibilidades de trasladar todo el contenido de nuestro programa y la visión de la ciudad. No hay mucho tiempo, pero estamos intentando, a través de los medios de comunicación, pero también por los nuestros propios, que básicamente son la propaganda de mano, intentar llegar al número máximo de madrileños que podemos", ha indicado.
Por otro lado, el candidato de IU ha afirmado que la campaña esta siendo "correcta" y ha subrayado que no coincide con los que piensan que está siendo de demasiado "guante blanco". "Me gustaría que en España todas las campañas fueran de respeto entre los candidatos y los partidos y máximo rigor en las propuestas", ha dicho.
"Cualquier madrileño que se quiera interesar por el desarrollo de la campaña sabrá cuál es la posición de partida que identifica a IU con respecto a otras fuerzas políticas, y ese es el objetivo de una campaña. Por lo demás, no hemos tenido ni tenemos necesidad de faltarnos al respeto y eso es bueno", ha concluido.