El periódico 'Qué' volverá al papel el próximo 5 de diciembre como semanario

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 2:49

MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El periódico 'Qué' volverá al papel el próximo 5 de diciembre como semanario y estará disponible únicamente en Madrid y Móstoles, si bien no descarta expandirse en los meses siguientes a su lanzamiento, según ha explicado a Europa Press el nuevo director de la edición impresa, Carlos Reus.

Vocento, antiguo propietario de 'Qué!', hizo efectivo el cierre de su versión impresa en junio de 2012, tras registrar el diario un Ebitda negativo de 2,3 millones de euros en 2011, aunque decidió apostar por mantener la versión digital.

Tras el cambio de propietarios, pasando a manos del Grupo Gestiona, los nuevos dueños han decidido relanzar esta edición impresa, junto a la actual edición digital, y que contará con una tirada de 100.000 ejemplares en Madrid. El periódico en papel saldrá siempre los viernes.

"Al ser semanal no podemos tirar de actualidad pura y dura, aunque no renunciamos estar pegados a ella. Por ello, incluiremos más reportajes que intentarán ser útiles al lector y no pierdan fuerza durante todo el fin de semana, enfocados al ocio, la cultura, el cine", ha apuntado.

El primer número en papel contará con 40 páginas, si bien "la tónica general" serán ejemplares de 24 páginas. En total, la nueva redacción en papel estará formada por diez redactores dedicados a temas específicos como nacional, economía o cultura, y además incluirá colaboraciones.

SIRO LÓPEZ, COLABORADOR

Una de estas primeras colaboraciones confirmadas es la del periodista Siro López (que cuenta con un programa de radio en Gestiona Radio), en la sección de deportes, tal y como ha señalado Reus, si bien también ha indicado que siguen buscando nuevas colaboraciones.

En esta misma línea, el equipo de Internet también tendrá "interacción" con la sección de papel y los ejemplares incluirán "conexiones" con lo digital a través de enlaces a vídeos de la web.

El diseño del periódico será "bastante visual", apoyando los textos con fotografías e infografías. Respecto a la portada, esta nueva edición apostará por dar relevancia a una noticia principal y acompañarla de un sumario. Mientras, la mancheta característica con el logo 'Qué!' podría cambiar de diseño, aunque "aún no hay nada decidido".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado