La periodista de Telemadrid Ely del Valle será nombrada Maja del Centenario de la Gran Vía

Ely Del Valle
EP/TELEMADRID
Actualizado 13/05/2010 20:00:27 CET

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La periodista de Telemadrid Ely del Valle, responsable del programa 'El Círculo a primera hora', será nombrada Maja del Centenario de la Gran Vía por la Agrupación de Madrileños y Amigos Los Castizos, según indicó a Europa Press uno de sus responsables, Lorenzo Vilariño.

La elección de la periodista, respaldada también por la Asociación de Amigos de la Gran Vía, se debe al "trabajo desde los medios de comunicación en favor de Madrid" de Ely del Valle.

El reconocimiento se hará en forma de diploma y banda, que le serán entregados a la periodista, junto con otros regalos, en un acto que se celebrará mañana a las 21 horas en la Sala Golden de Gran Vía, con la presencia de los Cronistas de la Villa Ángel del Río y Luis Prados de la Plaza, entre otros.

Además, los asistentes a la celebración podrán disfrutar de una actuación de la Agrupación de las Castizas Tradicionales, que ofrecerán un pequeño repertorio de danzas madrileñas ataviados con los atuendos folclóricos de la región, y se servirán rosquillas y limonada de Madrid, para homenajear también al patrón, San Isidro.

"Junto a los Amigos de la Gran Vía quisimos participar activamente en los actos del centenario, a título individual y sin que la intervención de ninguna institución oficial. Y por eso consideramos que podíamos realizar este acto, que es muy bonito. Entre todas las personas que se propusieron para ser Maja del Centenario de la Gran Vía, finalmente salió elegida Ely del Valle, que es una persona estupenda", apostilló Vilariño.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Amigos de la Gran Vía, Alfredo Amestoy, manifestó a Europa Press su satisfacción con la elección de Ely del Valle, "una mujer que ha demostrado continuamente su amor por Madrid".

"Además, me honra que se haya elegido a una bilbaína, como yo, porque así también se proclama una realidad para que se tenga en cuenta: que la Gran Vía, por azar, dependió en gran medida de la financiación vasca y arquitectos bilbaínos hicieron algunos de sus mejores edificios, así que me gusta que la Maja del Centenario haya recaído en una bilbaína", añadió.

Finalmente, destacó que este acto "va muy bien dentro de los fastos del Centenario" y alabó que, con iniciativas como ésta, se "respetan y ponen en valor las tradiciones".