Perpiny acudirá a la reunión abierto al "diálogo" aunque afea a Ayuso que les "plantara" en la anterior

Pablo Gómez Perpniy, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid
Pablo Gómez Perpniy, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 5 junio 2020 13:33

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Más Madrid en la Cámara regional, Pablo Gómez Perpiny, acudirá a la reunión de esta tarde con el Gobierno regional con "predisposición" al diálogo, aunque ha afeado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que les dejara plantados en la anterior que mantuvieron con el vicepresidente, Ignacio Aguado.

Este tarde Ayuso y Aguado continúan con la ronda de reuniones con los grupos de la oposición, a las 16.30 horas con Más Madrid y a las 17.30 horas con Unidas Podemos. "Acudimos a la reunión con la misma predisposición al diálogo que a la reunión con el vicepresidente, pero hay que admitir que el clima generado por la presidenta no es el mejor. Primero nos plantó en la reunión anterior, ahora ha impuesto su formato de negociación", han criticado fuentes de Más Madrid.

Para este grupo parlamentario, "la guinda" es que se ha dedicado a "insultarles" en las últimas horas, acusándoles "de ser amigos del odio". "Está bien que Ayuso rectifique y se siente con nosotros, pero no son los mejores precedentes para iniciar una conversación fructífera", ha lanzado.

Estas mismas fuentes han indicado que entre sus prioridades están hablar de reconstrucción pero abriendo "una investigación" y tomando "medidas contundentes por las graves informaciones que están saliendo de las residencias de mayores". Han indicado que "no es normal que primero el protocolo no se enviara a ningún lado, luego que sí pero por error" y ahora asistan "a un cruce de acusaciones entre consejerías".

"El Gobierno debe dar explicaciones y así se lo vamos a exigir a la presidenta. Nos parece necesario que estas reuniones se regularicen y se conviertan en mesas de trabajo. El mayor desafío que tiene Madrid en un siglo no se puede limitar a unas fotos en una reunión de una hora", han propuesto.

En último lugar, le van a plantear a la presidenta que necesitan "dar un giro de 180 grados al modelo productivo". El plan del Gobierno les parece "un refrito de medidas ya aprobadas, brindis al sol y las viejas recetas de siempre: ladrillo, desregulación y paraíso fiscal".

Para emprender un plan de reconstrucción "ambicioso", a su juicio, "no basta con rebobinar las mismas políticas de los u tilos 25 años y eso implica apostar por la transición ecológica, el blindaje de los servicios públicos y un modelo fiscal acorde al siglo XXI".

Leer más acerca de: