Perpinyà, con los afectados por las grietas de obras de ampliación de la línea 7: "Es una de las mayores chapuzas de PP"

Publicado 27/11/2019 14:32:16CET
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, visita a vecinos afectados por las obras de ampliación de la línea 7 de Metro
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, visita a vecinos afectados por las obras de ampliación de la línea 7 de Metro - MÁS MADRID

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, ha visitado hoy San Fernando de Henares con la diputada María Acín y la concejala Catalina Rodríguez, para encontrarse con los afectados por las grietas y hundimientos "provocados por la mala gestión y previsión de las obras de prolongación de la línea 7 de Metro, inaugurada en 2007 por Esperanza Aguirre y que desde entonces ha provocado el cierre de las estaciones casi todos los años durante etapas prolongadas para acometer reformas de estabilización con unos sobrecostes de 25 millones".

"Hemos venido a San Fernando de Henares a visitar la que seguramente es la mayor chapuza, y no son pocas, del Partido Popular en Metro de Madrid, la prolongación de la línea 7: Metro hundido por las prisas, cientos de edificios afectados y una amenaza de descarrilamiento continua", ha afirmado Perpinyà durante su visita.

Además, ha considerado que esta situación "es el ejemplo perfecto del 'modus operandi' del Partido Popular: improvisación a golpe de campaña, millones de sobrecostes año tras año para enmendar la chapuza y los madrileños pagando las consecuencias".

Este encuentro en San Fernando de Henares se suma a una ruta por distintas localidades madrileñas, en la que el portavoz de Más Madrid en la Asamblea tiene el objetivo de atender y conocer de primera mano distintos problemas y conflictos que están teniendo lugar en la Comunidad, coincidiendo con la semana en la que se cumplen los cien días del Gobierno de Ayuso en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, el pasado lunes visitó Leganés, donde pudo participar en una concentración en contra de la violencia machista; el jueves acudirá al barrio madrileño de Hortaleza para reunirse con asociaciones y colectivos que están trabajando con los menores de edad no acompañados que están alojados en el barrio.

Y, finalmente, el viernes viajará a Móstoles para atender el problema de las casas de apuestas y sus efectos en las zonas más desfavorecidas con colectivos y autoridades municipales.

"Mañana se cumplen 100 días del gobierno de PP y Cs en la Comunidad de Madrid. Sabíamos que a la señora Ayuso le gustaban los atascos, lo que no sospechábamos era que se refería también a su gobierno. Es un gobierno atascado por el escándalo de Avalmadrid y el chantaje de la extrema derecha. Ese atasco se traduce en que los problemas y necesidades de los madrileños se quedan sistemáticamente en un cajón", ha añadido.

Por ejemplo, según ha añadido Perpinyà, la necesidad de tratar con premura, transparencia y recursos suficientes "el despropósito en el que el propio PP ha sumido a los vecinos de San Fernando".

Contador