Perpinyà cree que las nuevas restricciones representan una "doble agonía" para las UCIs y bares y pide contundencia

El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpiny, interviene durante una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid (España), a 10 de diciembre de 2020. Durante el pleno, el Ejecutivo madrileño contesta, entre otras cuestiones, a preguntas relacionadas con
El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpiny, interviene durante una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid (España), a 10 de diciembre de 2020. Durante el pleno, el Ejecutivo madrileño contesta, entre otras cuestiones, a preguntas relacionadas con - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 5 febrero 2021 13:20

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpiny, ha lamentado este viernes que las nuevas medidas restrictivas de la Comunidad de Madrid para contener la expansión del coronavirus representan "una doble agonía" para las UCIs y los bares, y ha pedido una mayor "contundencia".

"Que haya menos fuego ahora no significa que el incendio no queme. Seguimos con una incidencia que es el doble de la que había cuando Aguado propuso parar dos semanas. Lanzar el mensaje de que puedas ir a tomar unas cañas con una media de 300 fallecidos semanales y los hospitales al límite es una temeridad", ha sostenido Perpiny en declaraciones remitidas a los medios.

La Comunidad de Madrid amplía desde este viernes el número de personas que pueden compartir mesa en las terrazas, que pasa de cuatro a un máximo de seis, mientras que se mantiene el límite de cuatro en el interior de los establecimientos, y continúa suspendido el servicio en barra.

A juicio del portavoz de Más Madrid, levantar restricciones sin ayuda a la hostelería es "pan para hoy y hambre para mañana". "Representa el doble de la agonía para las UCIs y bares. Necesitamos medidas contundentes que protejan la salud y la hostelería", ha zanjado.

Leer más acerca de: