Perplejidad entre padres y alumnos del colegio Valdeluz tras la detenciones

Colegio Valdeluz
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 febrero 2014 18:55

"Era uno de los mejores profesores", asegura un estudiante sobre uno de los detenidos

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Padres y alumnos del colegio Valdeluz Agustinos, situado en el madrileño Barrio del Pilar, han mostrado este jueves a la salida de las clases su sorpresa y perplejidad ante la detención de uno de los profesores del centro escolar, considerado por los estudiantes como "uno de los mejores" por ser "un buenazo" y de esos que "nunca te castigan".

La detención del profesor A.D., del director y del jefe de Estudios era esta tarde la comidilla entre los grupos de alumnos que se formaban a la salida de las clases. Uno de los padres miembro del Consejo Escolar ha señalado a Europa Press que jamás ha habido rumores de hechos como los denunciados y ha asegurado que están muy preocupados por todo lo que está sucediendo.

A las puertas del colegio, la indignación era palpable entre los padres por su malestar con motivo "de que el colegio no haya actuado si sabía todo lo que estaba pasando", preguntándose acerca de "si había denuncias por qué los padres afectados no han sacado a sus hijos del centro".

En algún momento se han vivido momentos de tensión entre los padres y los periodistas apostados a las puertas. Uno de ellos ha llegado incluso a llamar a una reportera "terrorista". Y es que algunos padres consideran que se está dañando la imagen de este colegio, del que alardean ser uno de los más "estrictos" y de "mayor calidad" de la capital.

"Me extraña que se supiera porque este colegio no pasa ni una. Es muy estricto con los alumnos. El otro día, por poner un ejemplo, castigó a todos los alumnos que vinieron con bufandas del Real Madrid para mofarse de los seguidores del Atlético de Madrid", ha dicho una madre.

Uno de los padres ha comentado que, tras conocer los hechos, ha preguntado a su hijo sobre si ha vivido alguna situación extraña con su profesor, conocido por muchos por ser el que pone la música en las fiestas del colegio. "Me decía que tenía un trato agradable. Que era majo", ha indicado. "Otros padres han interrogado también a sus hijos y ninguno a sufrido ningún tocamiento ni nada", ha señalado.

Varios de los alumnos de Bachillerato de A.D. han asegurado que es "uno de los mejores profesores del centro". "Era un buenazo, uno de los mejores. Era de esos que nunca castiga", ha comentado a Europa Press uno de los estudiantes a la salida de las clases.

Ésta es la opinión generalizada de muchos de los chavales a los que A.D. ha dado clases de filosofía, música y ética. "Nos extraña porque nadie nos podíamos esperar que haya hecho esas cosas", han manifestado. Sin embargo, consideran que los hechos son demasiado graves como para que alguien se los haya inventado.

A la salida del centro, una alumna preguntada sobre los hechos ha dicho tímidamente que algo había oído. Al ser inquirida sobre el qué, ha señalado que una amiga le comentó que el profesor detenido "se mostraba más cariñoso en las clases que daba en la academia".

También otro joven ha comentado a Europa Press que una conocida se llegó a quejar de esta actitud que tenía en la academia, anexa al centro y cuya directora era la mujer del profesor arrestado.