Perros policía marcan sin éxito una zona de escombros en la búsqueda de los desaparecidos en la explosión

Un trabajador con un guía canino en las inmediaciones de la vivienda del barrio Salamanca donde se ha registrado una explosión, a 6 de mayo de 2022, en Madrid (España). La deflagración, posiblemente de gas, ha ocurrido sobre las 13 horas en una vivienda
Un trabajador con un guía canino en las inmediaciones de la vivienda del barrio Salamanca donde se ha registrado una explosión, a 6 de mayo de 2022, en Madrid (España). La deflagración, posiblemente de gas, ha ocurrido sobre las 13 horas en una vivienda - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: viernes, 6 mayo 2022 17:30

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Perros y guías caninos de la Policía Nacional han entrado ya en una ocasión y han marcado sin éxito una zona de escombros en la búsqueda de los dos operarios desaparecidos en el edificio en el que se ha registrado este mediodía una explosión en el madrileño distrito de Salamanca.

"Estamos desescombrando y si les encontramos en esa zona acabará la búsqueda y si no iremos a otro zona con cinco metros de escombros y entonces el proceso irá para largo. Cuando entran perros salimos todos para no molestarles y parece que han marcado una zona, pero tampoco es seguro", ha indicado a 'Telemadrid' Pablo, uno de los bomberos que ha trabajado en la zona.

Minutos después, tras el complejo desescombro de la zona marcada, debido a la inestabilidad del edificio, no han encontrado rastros de ninguno de los dos empleados, han apuntado a Europa Press fuentes policiales.

Además de estas labores, los bomberos también están apuntalando el edificio y revisando las estructuras dañadas en el siniestrado correspondiente al número 35 de la calle General Pardiñas y al anexo, al número 33, también afectado. También están ayudando a retirar escombros y vehículos aparcados dañados en la calle. La Policía Municipal mantiene acordonada esta calle desde el número 54 hasta la calle Hermosilla.