Personas en sillas motorizadas deberán circular por aceras como máximo a 5km/h para acomodar su marcha a la de peatones

        Silla De Ruedas
UPM - Archivo
Publicado 05/10/2018 14:22:28CET

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las personas con movilidad reducida que se desplacen sobre sillas motorizadas deberán circular por las aceras como máximo a 5 km/h para acompasar su marcha a la de los peatones, según recoge la ordenanza de Movilidad Sostenible, aprobada este viernes en el Pleno de Cibeles.

También podrán circular por las vías ciclistas de la tipología acera-bici, donde igualmente tendrán de prioridad. Este colectivo está considerado especialmente protegido de cara a la seguridad vial y a los aparcamientos.

De esta manera, tendrán prioridad para acceder a la reserva de plazas de aparcamiento de uso público rotatorio de titularidad municipal, así como acceder a los aparcamientos municipales de residentes gestionadas tanto mediante cesión de uso, como mediante abono de media y larga duración.

Los eurotaxis podrán recoger y dejar a estos usuarios en las reservas de estacionamiento para dicho colectivo, y se identifican centros de actividad donde se ofrecerá una mayor proporción de plazas de estacionamiento reservadas para titulares de la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida (TEPMR), específicamente en aquellos ámbitos en los que no son aplicables las posibilidades de uso gratuito y sin limitación temporal que para ese colectivo ofrece el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Contador