Piden 15 años de prisión para un hombre que mató a otro con un cuchillo de cocina en un centro de drogodependientes

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 27 agosto 2010 16:40

MADRID 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio fiscal pide 15 años de prisión para un hombre que mató a otro con un cuchillo de cocina tras mantener con él una discusión en el interior de un centro de drogopendientes de la capital en noviembre de 2008.

Según relata el fiscal en su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, Miguel Ángel J.R., con múltiples antecedentes penales y condenado a 12 años por homicidio, se encontraba el 10 de noviembre de 2008 en la sala de espera del Centro de Atención a Drogodependientes de la calle Fúcar cuando inició una discusión con la víctima, Julián M.G.

Al parecer, Julián había abofeteado a un amigo del procesado y éste le había propinado una patada en la boca. Por este motivo, fue amonestado por el personal del centro, que le sacó de la sala de espera y le ordenó que abandonara las instalaciones.

Cuando estaba bajando las escaleras del inmueble, la víctima comenzó a seguirle y, una vez en la calle, se inició un nuevo enfrentamiento en el que Julián esgrimió un destonillador y el encausado un cuchillo de cocina con una hoja de 12,6 centímetros.

"Valiéndose de su agilidad y reflejos", señala el fiscal, Miguel Ángel propinó a Julián una cuchillada "que dirigió de forma precisa y con clara intención de matar a la base del cuello de su oponente", al que también provocó una herida en el pulmón derecho. La víctima murió a los pocos minutos de recibir las heridas.

El acusado huyó del lugar de los hechos al momento de cometer el crimen y dejó el cuchillo abandonado sobre el alféizar de una ventana cercana al lugar en el que acabó con la vida de Julián.

Contenido patrocinado