MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La banda que ha basado su trayectoria musical emulando los Shows y sonidos de los míticos Pink Floyd tiene previsto para su próxima gira incluir varias actuaciones fuera de nuestras fronteras, aunque sin precisar dónde, según ha explicado Ignacio Asenjo, portavoz y teclista del grupo en una entrevista concedida a Europa Press.
Asenjo ha asegurado que dentro de los grupos denominados "tributo" ellos ocuparían el tercer lugar tras de los australianos, afincados en Inglaterra The Australian Pink Floyd, y de los británicos, Brit Floyd. "Ellos tienen más recursos, y eso se traduce en mejor equipo", ha argumentado.
Para el teclista hay, sin embargo, dos tipos de sonido diferenciados. "Ellos son más de la última etapa de Pink Floyd, con grandes Shows como 'Pulse' y nosotros somos más de la primera etapa, con temas como el propio 'Pulse', 'Atom Heart Mother' o 'A Saucerfull of Secrets', más de la época de 'Live at Pompeii', en torno a 1975", aclara.
El grupo formado por cinco músicos, Antonio Fernández; batería, Nacho Aparicio; teclados, Álvaro Espinosa; voz y guitarra, Pipo Rodríguez; saxo y guitarra y Cefe Fernández; bajo y voz; más dos voces femeninas, ensayan cinco horas seguidas en cada sesión.
Asenjo explica que la estructura de sus conciertos siempre es la misma: "cinco o seis temas centrales, "de los más conocidos" y el resto de esa época que solo los acólitos conocen".
El teclista niega cualquier problema con la celebración de los conciertos "con el Copyright ya que el 10 por ciento de cada actuación se declara en la SGAE".
Pink Tones se encuentra finalizando su última gira por España que culminará el 23 de noviembre en la sala Joy Eslava de Madrid. Con sorna, Aparicio cuenta que el único contacto que han tenido con algún miembro de la banda de Cambridge ha sido con el técnico de guitarras de David Gilmoore, "Quería un amplificador especial y llamó a la empresa para la que trabaja Álvaro y hablaron". "Aún así saben de nuestra existencia ya que existe un registro donde constan todas las andas denominadas "tributo" y nosotros estamos ahí", sentenció el teclista.