Pinto.- El Ayuntamiento se integra en una sociedad con otros ayuntamientos para poner en marcha una televisión digital

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 13:36

PINTO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pinto aprobó hoy, con los votos a favor PSOE e IU, la abstención de PP y el voto en contra de Juntos por Pinto, formar parte de la sociedad anónima creada por seis consistorios del sur (Fuenlabrada, Getafe, Parla, San Martín de la Vega, Ciempozuelos y Pinto) para gestionar un canal público de televisión digital terrestre.

El consistorio adquiere 890 acciones de esta nueva sociedad, denominada 'TV DigitalMadrid Sur Canal 42, S.A', lo que supone un desembolso de 4.450 euros. Se trata de una cantidad establecida en función del número de habitantes de cada municipio integrante de esta sociedad, según fecha de padrón a 30 de septiembre de 2005.

A partir de este primer paso, que ya ha sido dado en Fuenlabrada y en Getafe, la sociedad ha de presentar antes del 1 de marzo de 2006 escritura pública de su constitución así como el plan de viabilidad técnico y financiero ante la Comunidad de Madrid para acceder a la licencia que le permitirá la explotación del citado canal.

Con el desarrollo de la televisión digital terrestre, los ciudadanos verán multiplicada la oferta televisiva sin más coste añadido que la adquisición de un descodificador de la señal digital que ya llega a sus hogares. En el caso de Pinto, el municipio dispondrá en el ámbito local de tres canales privados y uno público.

"GARANTIZAR LA VIABILIDAD"

Durante el debate de esta iniciativa en el Pleno del Ayuntamiento, los cuatro grupos municipales pusieron de manifiesto su interés por el desarrollo de esta nueva tecnología en la ciudad, "pero sólo el Gobierno garantizó con su voto a favor la viabilidad del mismo", según informó hoy el Ayuntamiento de Pinto.

PP y JpP exigieron conocer el plan de viabilidad técnico de la emisora que hade ser encargado por la sociedad que ahora se está constituyendo. "Hoy tocaba aprobar los estatutos, pero ya estamos acostumbrados a que la oposición desconozca el más mínimo funcionamiento de la Administración", concluyó el alcalde, Juan Tendero (PSOE).