MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La localidad de Pinto contará con 675 nuevas plazas para educación infantil y primaria gracias a la ampliación del colegio Dos de Mayo, según ha informado el viceconsejero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en rueda de prensa tras en Consejo de Gobierno.
De esta forma, la Comunidad ha adjudicado a UT Cadalso 21 la segunda fase de las obras de ampliación tendrán un coste de 1,9 millones de euros. Las obras consisten en la construcción de tres edificios que albergarán, entre otras, 12 unidades de educación primaria, comedor y gimnasio.
Gracias a la ampliación proyectada, el centro dispondrá de 9 aulas de infantil y 18 de primaria, comedor y gimnasio, con un total de 675 plazas (225 de infantil y 450 de primaria).
El primero de los edificios a construir constará de dos plantas y albergará 12 aulas de educación primaria, aulas de grupos pequeños música, informática, sala de recursos y biblioteca. En el mismo se ubicará la dirección y administración del centro, el cuarto de instalaciones y los aseos.
El segundo edificio, de una sola planta, se destinará a comedor y el tercero, también de una sola planta, albergará el gimnasio con dos accesos desde la pista polideportiva.
Las nuevas instalaciones entrarán en funcionamiento el curso 2011- 2012 y se adecuarán a las normativas vigentes térmicas y acústicas, de prevención contra incendios, protección del medio ambiente y supresión de barreras arquitectónicas.