BUITRAGO DE LOZOYA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La piscina de Riosequillo, ubicada en el municipio de Buitrago del Lozoya, cerrará este domingo después de estar abierta durante más de dos meses en la temporada estival, ha informado este sábado la Comunidad en una nota de prensa.
Este área recreativa del Canal de Isabel II Gestión se encuentra en la margen derecha del embalse del mismo nombre, también gestionado por la entidad.
El complejo, que cuenta con una de las piscinas más grandes de la Comunidad de Madrid, con una superficie de 4.500 metros cuadrados, permanecerá abierto este fin de semana de 11 a 20 horas, y con un precio para adultos de 3,5 euros y de 2 euros para niños y mayores de 65 años.
Estas instalaciones deportivas y de ocio, construidas por el Canal de Isabel II en 1993, cuentan con dos piscinas, una para niños y otra para adultos totalmente diferenciadas, así como con una gran zona arbolada con más de 200 especies vegetales diferentes.
UNAS INSTALACIONES PARA FOMENTAR EL OCIO
Además, la piscina está totalmente adaptada para personas con discapacidad, disponiendo de rampas de acceso tanto a la piscina como al área, vestuarios y zona de parking reservada.
Asimismo, está equipada con instalaciones deportivas en las que se puede practicar fútbol-sala y baloncesto, zonas verdes con diez aparatos bio-saludables, así como zonas de descanso o lectura.
Como todos los fines de semana, este último también se han programado actividades de animación gratuitas que incluyen campeonatos de fútbol y baloncesto, fitness en agua, así como distintas actividades y talleres para el entretenimiento de los más pequeños.
Riosequillo es la tercera de las áreas recreativas que tiene Canal de Isabel II Gestión en la región, con la que busca conjugar la garantía de la calidad del agua para el abastecimiento de los madrileños y el uso recreativo de los embalses. Las otras dos zonas son las que se encuentran en los embalses de Valmayor y El Atazar, donde se puede practicar vela, windsurf, remo o piragüismo.