FUENLABRADA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), y el presidente de la empresa 'Forus', Ignacio Triana, han presentado este martes el proyecto de ampliación de la ciudad deportiva 'Ferando Torres', que comenzará a funcionar el 1 de septiembre con seis nuevas piscinas (cuatro de ellas cubiertas), la sala de fitness diáfana más grande de la región (con 1.100 metros cuadrados), diez pistas de pádel, dos canchas de tenis y zona de spa.
Las instalaciones, que han contado con una inversión de 20 millones de euros, han sido construidas por la empresa 'Forus', quien las gestionará en los próximos a cambio de un canon al Ayuntamiento fuenlabreño.
Con esta última fase de ampliación, la ciudad deportiva estará a la "vanguardia" de instalaciones en la zona sur madrileña, sobre todo para actividades acuáticas, según el alcalde, quien ha considerado que la fórmula público-privada puede ser una solución a la crisis, ya que permite al municipio disponer de "importantes" infraestructuras sin hacer grandes desembolsos económicos.
En este sentido, Robles ha asegurado que si no hubiese sido por la inversión de la empresa concesionaria, hubiese sido "difícil" realizar la ampliación, tanto por la "magnitud" de la obra como por la "paralización" de las aportaciones del Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA).
Las instalaciones tendrán capacidad para 14.000 usuarios, y las cuatro piscinas cubiertas harán que la ciudad fuenlabreña se convierta en la localidad "con más metros cúbicos de piscinas climatizadas por habitante", según el regidor.
De hecho, el Ayuntamiento, que ha "consensuado" los precios con la concesionaria, calcula que las instalaciones darán respuesta a toda la demanda existente en el municipio en materia de actividades acuáticas.
Las instalaciones contarán, además, con otras dos pistas cubiertas de pádel, cuatro salas de actividades deportivas, servicios de fisioterapia y ludoteca. Con esta última ampliación, el complejo ha contado con una inversión total de 30 millones de euros, incluidos el estadio de fútbol y los tres campos de fútbol sala que, ya en funcionamiento, se pusieron en marcha con aportaciones estatales del Plan E.
La sala de fitnes dispone de un centenar de puestos y maquinaria de última generación, así como con cuatro salas de actividades dirigidas en las que se impartirán unas cien clases cada semana, según ha apuntado el presidente de 'Forus', Ignacio Triana, quien ha considerado que el nuevo complejo será "absolutamente pionero" en la región con sus 12.000 metros cuadrados de edificación.