Actualizado 30/05/2008 12:37 CET

Las piscinas municipales abrirán desde mañana al 31 de agosto, y los precios irán de 4,20 a 1,30 euros

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Las 23 piscinas municipales al aire libre de Madrid abrirán sus puertas un año más a partir de mañana, y permanecerán a disposición de los madrileños hasta el 31 de agosto en horario de 11.00 a 21.00 horas y con precios que van desde los 4,20 hasta los 1,30 euros.

Según explicó hoy el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, mañana se realizará la tradicional jornada de puertas abiertas con entrada gratuita.

El resto del verano, los madrileños deberán pagar 4,20 euros (adultos), 2,55 euros (infantil), 3,40 euros (niños) o 1,30 euros (mayores de 65 años).

En cualquier caso, el Consistorio mantiene sus abonos Deporte de Verano, que permiten el uso de las piscinas al aire, la utilización de instalaciones polideportivas (como tenis de mesa, patinaje y pistas de atletismo), la reserva gratuita de las pistas de tenis, y la gratuidad de la inscripción de las actividades dirigidas de verano (no de la cuota mensual que corresponda). El precio de estos abonos es de 117,45 euros para adultos, de 70,50 para niños, de 94 para jóvenes, y de 35,25 euros para mayores de 65 años.

La oferta se completa con los bonos multiusos de diez sesiones, con un precio de 35,70 euros para adultos, de 21,45 para niños, de 28,60 para jóvenes, y de 10,75 para mayores de 65 años.

A todas estas tarifas se les aplica la correspondiente bonificación por familia numerosa, contemplándose también el acceso gratuito a las piscinas de verano de las personas con discapacidad mediante la utilización del carné de deporte especial.

En total, la ciudad de Madrid cuenta con 23 piscinas al aire libre repartidas en todos los distritos excepto en Centro, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí y Barajas, donde no existe este tipo de instalaciones.

ACTIVIDADES VERANIEGAS

El programa veraniego del Ayuntamiento se completa con la organización de los cursos de natación y actividades acuático-deportivas que se desarrollan en julio con una amplia variedad para todos los grupos de edad. En ese mismo mes, en los centros deportivos municipales de La Elipa y Moratalaz se desarrollará un programa de psicomotricidad infantil.

Para garantizar la calidad de servicio en las piscinas de verano, el Consistorio aplica un plan de seguridad e higiene que observa de forma rigurosa las ordenanzas y reglamentos vigentes y que incluye la realización de cuatro análisis diarios del agua, así como su exposición pública en la entrada de los centros deportivos.

Según explicó Gallardón, "todas las piscinas cuentan con personal de vigilancia y con la atención de médicos, ATS y socorristas, cuyas actuaciones vienen determinadas por un protocolo de actuación que garantiza una respuesta inmediata ante posibles incidentes".

Para completar estas medidas de seguridad, se proporcionará como en años anteriores folletos de mano con diferentes recomendaciones y consejos sobre el baño, la exposición al sol y la correcta utilización de los recintos de verano.