MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La pista cubierta de atletismo de Gallur, en el distrito de Latina, abrirá a primeros de marzo y el centro deportivo de Barceló (Centro) abrirá al público en mayo "si se cumplen los plazos", ha informado este lunes el director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Javier Odriozola, en la comisión de Cultura y Deporte.
El centro deportivo de Alcántara (Salamanca) terminará sus obras el 30 de noviembre. En cuanto a Gallur, centro de gestión directa, Odriozola ha calificado lo que ocurre como "sangrante". El pasado 1 de octubre la Junta de Gobierno aprobó destinar 960.000 euros con carácter de urgencia para finalizar Gallur, donde está previsto que se celebre en marzo el Campeonato de España de Atletismo, ya que en ese momento las calles no coincidían y las pistas tenían huecos y socavones.
El Gobierno municipal detalló que Gallur ha tenido un coste superior a los 23 millones de euros. El importe total de la obra ha ascendido a 14,9 millones, a los que hay que sumar la certificación final de 1,4 millones, pendiente de abono, y el justiprecio por la expropiación forzosa de los terrenos, otros 6,7 millones. Odriozola ha destacado que el coste no debería haber superado los 10 millones.
El director general ha añadido que abrirán Gallur "en tiempo récord" y se pondrá en marcha "a primeros de marzo, tanto para las grandes competiciones como para los entrenamientos del deporte base".