El pitillo se convierte en el arma de los políticos para esperar la decisión en la Plaza de Oriente

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 20:00

MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde, Ana botella; el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, los ediles de Seguridad y Economía, Pedro Calvo y Miguel Ángel Villanueva, echan mano de los cigarros para combatir el estrés del momento, a la espera de conocer el resultado de la última votación del Comité Olímpico Internacional.

Tras conocer la caída en la carrera de Chicago y Tokio, los políticos de todos los signos políticos concentrados en la Plaza de Oriente no paran de saltar y botar a la espera de la decisión final, viendo las pantallas donde se retransmiten las imágenes desde Copenhage.

Madrid y Río de Janeiro han sido las dos ciudades que se han clasificado para la votación final para albergar los Juegos Olímpicos de 2016 tras las dos votaciones preliminares de los miembros del COI.

La candidatura de Chicago fue la primera eliminada, mientras que en la segunda votación la ciudad japonesa de Tokio se quedó fuera de la carrera olímpica.

Ahora, la capital española y la ciudad brasileña han luchado por conseguir el mayor número de votos de los 99 que decidían el ganador, aunque uno de ellos es el del presidente Jacques Rogge, que salvo casos excepcionales, no ejerce su derecho. La decisión ya está realizada y se hará pública a las 18.30.

Contenido patrocinado