9-M.- Pizarro pone a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid como ejemplo de lo que el PP hará tras las elecciones

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 13:28

MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El número dos de las listas del PP por Madrid a las elecciones generales del próximo 9 de marzo, Manuel Pizarro, puso hoy a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid como ejemplo de lo que su partido hará si Mariano Rajoy se convierta en presidente del Gobierno, destacando especialmente su gestión de los temas medioambientales como medio de conservar el patrimonio natural para las futuras generaciones.

En un mitin que se celebró en el Parque Tecnológico de Valdemingómez y ante la presencia del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón; el vicealcalde, Manuel Cobo; la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, y el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, así como de unas 200 personas que llegaron en tres autobuses de campaña, Pizarro destacó que "o se cuida el medio ambiente o los costes para el desarrollo serán mayores que reciclar las cosas para producir energía".

"Sólo así se genera futuro. Hay que byuscar eficiencia energética y que el mundo energético sea compatible con el medio ambiente", destacó Pizarro, haciendo hincapié en que eso es "lo que se hace en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, que son un modelo absolutamente para todo en España".

"Lo digo sin complejos: cuando el PP llegue al poder hará cuando lo que se hace en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento, y con eso vamos al fin del mundo", añadió el número 2 de los populares por Madrid, apostando por que "España cambie de modelo de gestión medioambiental, porque un país que cuida el medioambiente es un país que cree en el futuro".

El ex presidente de Endesa subrayó asimismo que "no hay que dejar igual el legado recibido sino mejorarlo". "Y eso se hace con plantas como ésta, donde se pueden transformar los residuos y los problemas que crea la sociedad de consumo actual", apostilló.

En la misma línea, recordó que vivimos "en un mundo de recursos escasos" por lo que "conseguir energía de los residuos que creamos es un gran acierto". En el Día Mundial de la Eficiencia Energética, Pizarro opinó que "el medio ambiente, ese arma cargada del futuro que queremos alcanzar, con Mariano Rajoy a la cabeza y pidiendo a los españoles que le confíen el Gobierno de España porque, como en el Ayuntamiento y la Comunidad", harán "el mejor uso de él"

CUMPLIDOS A GALLARDÓN

Por otra parte, Pizarro se deshizo en cumplidos a Gallardón, en el primer acto de campaña que el alcade tiene en la Comunidad de Madrid. Destacando su amistad con el padre del regidor de la capital, el ex presidente de Endesa agradeció a Ruiz-Gallardón su presencia en el acto. "Me dijiste el primer día que llegué a la política activa (que estaría en algún mitin con él) y no sabes cómo te lo agradezco", manifestó.

"El PP os debe a ti y a personas como tú el haber mantenido la llama de la libertad, de la confianza, de la decencia y de la hombría de bien, sin lo cual no podría estar yo aquí hablando desde el mejor partido de España, con el mejor equipo y deseando liderar la sociedad española", continuó.

También Gallardón destacó los "conocimientos y experiencias en el sector energético" de Pizarro, y le recordó que "desde que Manuel Fraga fundara el partido, dijo que la antigüedad no es un grado en política porque desde el primer día hay que hacer lo mismo que el que llegó el primero al partido". "Porque la política no puede ser endogámica, sino que tiene que abrirse a la sociedad, que es lo que Pizarro representa", apostilló.

El alcalde, que no fue presentado antes de su intervención por un despiste de Ana Botella, comenzó su discurso bromeando: "Dice Ana que se le ha olvidado presentarme; soy Alberto Ruiz-Gallardón", lo que despertó los aplausos y ovaciones de los asistentes, que no dejaron ya de interrumpir al primer edil para aclamarle.

A continuación, reprochó a la izquierda española que haya "monopolizado a veces" la defensa de algunas banderas, "entre ellas la del medio ambiente". "Nosotros nos hemos comprometido siempre a defender los valores maedioambientales, que no son incompatibles con el progreso económico, y representamos un nuevo paradigma energético con políticas más eficaces, más limpias", insistió Gallardón.

Como ejemplo, citó las políticas desarrolladas por sus gobiernos tanto en la Comunidad de Madrid como en el Consistorio de la capital con respecto al transporte público, el empleo de combustibles alternativos o el reciclaje, y resaltó que "ningún partido de España está tan comprometido con el medio ambiente como el PP", añadiendo que las políticas de dicha formación "son las que realmente buscan esa protección en la práctica efectiva, y no con discursos".

Así, citó que la planta de Valdemingómez situará a Madrid como "el principal productor de energía limpia de toda la Comunidad de Madrid". "Hoy el 4,8 por ciento de la energía eléctrica en Madrid y el 14 por ciento de la de ámbito doméstico se generan aquí, y los porcentajes subirán al 6 y 17,3 por ciento respectivamente con las dos nuevas plantas de biometanización", relató el alcalde, quien antes había guiado a Pizarro en una visita por todas las instalaciones.

"Ninguna otra ciudad en España genera tanta energía limpia. Este complejo será el mayor de Europa y reducirá en 300.000 toneladas anuales las emisiones de CO2, obteniendo el equivalente energético a 17.000 toneladas de petróleo, es decir, produciendo 85.000 megawatios/hora", continuó. "No somos los dueños del medio ambiente, sólo lo tomamos prestado para trasladárselo a nuestros hijos", concluyó el alcalde, antes de ser despedido por aplausos y gritos de '¡Alberto, Alberto!'.

Por su parte, Botella coincidió con el primer edil en esa apuesta medioambiental por el futuro, y destacó que en la planta se gestionan todos los días 4.600 toneladas de basuras. "Ésta es una política medioambiental de verdad, es una prueba de lo que hace el PP donde gobierna, una política que trae calidad de vida real a los madrileños", opinó, y avanzó que "con las dos nuevas plantas de biometanización, 460.000 personas tendrán la energía eléctrica que necesitan gracias al tratamiento de los residuos".

Contenido patrocinado