MADRID 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Plan Alquila de la Comunidad de Madrid, con 483 viviendas contratadas al mes, duplica la media mensual de arrendamientos gestionados por Sociedad Pública de Alquiler (SPA) del Ministerio de Vivienda en toda España que firma una media de 236 inmuebles mensuales.
Según informó hoy el Gobierno autonómico, el Plan Alquila regional suma en año y medio, desde enero de 2008, una gestión de casi tantos contratos de alquiler con 9.180 como los de SPA estatal durante cuatro años, con un total ha facilitado 10.627 contratos de alquiler.
El Plan Alquila es una iniciativa regional para dinamizar el mercado del alquiler a través de la interacción entre oferentes y demandantes de una vivienda en arrendamiento. Así, permite que propietario e inquilino se conozcan y no tiene coste para usuarios, además de ofrecer garantías y un seguro de impago a los propietarios y un seguro multirriesgo y un mejor precio que el del mercado a los inquilinos.
A juicio del director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad, Juan Van-Halen, "el éxito del Plan Alquila se basa en que no quiere suplantar a nadie sino ayudar a las partes, ofreciendo garantías a propietarios e inquilinos".
"Sólo el pasado mes de julio, el Plan Alquila de la Comunidad de Madrid gestionó 914 contratos de alquiler, 519 nuevos y 395 renovados, demostrando la buena acogida de esta iniciativa por parte de los madrileños y casi doblando los 419 contratos que firmó la SPA en ese mismo mes de julio", señaló Van-Halen.
Asimismo, frente a las 1.729 viviendas incorporadas a la SPA en los siete primeros meses del año, al Plan Alquila lo hicieron 7.319. El precio medio de las viviendas alquiladas en el marco de esta iniciativa regional es de 732,4 euros por pisos de dos a tres dormitorios y una media de 72,5 metros cuadrados de superficie.
Además, el programa se da a conocer por toda la Comunidad gracias a la Oficina Móvil, un moderno trailer que permite inscribirse en el Plan.