MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El plan de posicionamiento internacional de Madrid 2012-2015 invita al Ayuntamiento de la capital a propiciar un foro similar al de Davos, sin olvidar otras herramientas para el impulso económico como la captación de eventos de gran influencia global, siempre bajo el paraguas de la marca España.
El mismo plan, al que ha tenido acceso Europa Press, recuerda el potencial económico de Madrid, donde se encuentran 24 de las 35 empresas del IBEX, muchas de ellas con destacada proyección internacional.
"Sobre en qué tipo de eventos, foros o encuentros internacionales relacionados con diferentes disciplinas Madrid debería participar, la gran mayoría coincide en la celebración de eventos deportivos --con especial atención a los Juegos Olímpicos y a los torneos deportivos internacionales--, musicales e incluso se propone la creación de un foro similar al de Davos", se destaca en el plan.
Todo ello sin olvidar la importancia de continuar apostando por la labor de captación de grandes conferencias, congresos o reuniones internacionales, que han permitido situar a Madrid en el sexto puesto del ranking del International Congress & Convention Association.