El Plan de vialidad invernal para el año que viene refuerza en un 20 por ciento los recursos humanos y materiales

Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 19:41

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno conoció hoy el Plan de Vialidad invernal para el próximo año que, dotado con 3,5 millones de euros, reforzará en un 20 por ciento los recursos humanos y materiales con el fin de prevenir los efectos de las posibles inclemencias que se puedan producir este invierno.

Así lo anunció en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien indicó que el Plan contará con 44 camiones quitanieves, ocho más que la campaña pasada, que incorporarán sistemas de distribución de sal.

Además, se contará con cuatro naves de almacenamiento y 27 almacenes pequeños de distribución de sal en el conjunto del territorio de la Comunidad de Madrid que, según González, "serán capaces de albergar 3.000 toneladas de sal". "Con esta incorporación vamos a llegar a cubrir mejor el territorio de la Comunidad y a que se reparta mejor por parte de los ayuntamientos la sal cuando sea necesario frente a las inclemencias", afirmó.

Mientras, la dotación humana ascenderá a 125 personas, 25 más que el año anterior, al tiempo que se incorporarán 3 estaciones meteorológicas en las zonas más sensibles desde el punto de vista de la detección de las inclemencias para prevenir.