Plañiol afirma que es "sorprendente" que el PSOE critique la subida "absolutamente marginal" del billete sencillo

Actualizado: lunes, 8 agosto 2011 16:36

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha afirmado este lunes que es "sorprendente" que el PSOE critique la subida "absolutamente marginal" del billete sencillo de Metro, "que es de uso esporádico".

Plañiol, durante su visita a los cursos que se imparten en el centro 'El Lavadero', ha manifestado que "hay un gobierno socialista que se ha permitido el lujo de multiplicar por tres los gastos de la luz o multiplicar por dos las gasolinas, además de subir dos puntos de IVA que han supuesto un 15 por ciento de la subida de ese impuesto".

La consejera ha dicho que "lo que se ha subido es un billete de uso esporádico, es decir, no lo usa nada más que el 8 por ciento de los usuarios de Metro". Por ello, en él se ha centrado la subida "para mantener el resto de los precios, y, en cualquier caso está muy lejos de mantener el coste real del servicio de metro", ha señalado.

LA HUELGA DE METRO DEL DÍA 18

Plañiol ha subrayado que la huelga de Metro que un sindicato ha convocado los días de la visita Papal "no es oportuna". "En este momento, con la situación de crisis que tiene este país, no es nada oportuno que la gente organice huelgas para la defensa de supuestas posibles mejoras en sus puestos de trabajo cuando tienen la oportunidad de tener un trabajo ni más ni menos que en Metro", ha añadido.

La consejera ha manifestado que espera "que los sindicatos recapaciten y que dejen que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se desarrolle con normalidad". "Si consideran que tienen que reivindicar sus derechos, que lo hagan en otro momento o de otra forma", ha concluido.