Plañiol asegura que se debe hacer una reforma "importante" de la Ley del Menor, tras la nueva detención del Rafita

Regina Plañiol
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 16:26

Dice que hay que reflexionar sobre si algunos menores deben tener antecedentes penales

BOADILLA DEL MONTE, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha señalado este viernes que se debe hacer una "reforma importante" de la Ley del Menor, después de conocerse la nueva detención del Rafita, uno de los implicados en el asesinato de Sandra Palo.

A juicio de la responsable regional, en el caso de los menores que han cometido delitos "muy graves" se debe "reflexionar" sobre "si deben o no" tener antecedentes penales.

Preguntada por la nueva detención del Rafita, tras presentar en Boadilla un proyecto de pastoreo contra incendios forestales, Plañiol ha indicado que la sociedad está asistiendo a "espectáculos tremendos" con jóvenes que vuelven a delinquir tras haber cometido "infracciones cuando eran menores".

"Una de las cosas que defiende el Partido Popular es que la sociedad nos pide una reflexión sobre la Ley de Responsabilidad Penal de los Menores, de forma que, por ejemplo, aquellos menores que hayan cometido delitos muy graves puedan tener sanciones también adecuadas a la gravedad de los delitos y hay que reflexionar también si deben o no deben tener antecedentes penales", ha subrayado.

"La figura del Rafita genera a su alrededor una controversia y una polémica, por lo que los poderes públicos no podemos rehuir de esa reflexión", ha añadido.