Plañiol confía en que Carrión "sepa valorar" el "riesgo" que suponen las manifestaciones de este domingo

La acampada en Sol
Europa Press
Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 18 junio 2011 15:22

POZUELO DE ALARCÓN 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La nueva consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha manifestado este sábado que cada uno de los madrileños "puede convocar las manifestaciones que considere oportunas", y ha confiado en que de la delegada del Gobierno, Dolores Carrión, "sepa valorar quiénes están detrás de estas convocatorias y el riesgo que pueda suponer para la integridad y la seguridad de las personas".

Estas declaraciones han sido expresadas por Plañiol este sábado durante su visita al Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid en Pozuelo de Alarcón.

"Espero que la delegada del Gobierno sepa valorar quiénes son las instituciones, personas o asociaciones que están detrás de estas convocatorias y sepa valorar el riesgo que pueda suponer, si es que lo puede suponer, para la integridad de la seguridad de las personas y de los intereses de los madrileños. Estoy segura de que lo va a hacer", ha indicado la consejera.

En referencia a las manifestaciones de este domingo organizadas por los miembros del movimiento 15M, la nueva consejera ha expresado su respeto a la libertad de expresión de todos, además de mostrar su deseo por garantizar la libertad y seguridad de todos los españoles, sobre todo los madrileños. Asimismo, ha añadido que el Ministerio del Interior "no ha sabido responder ni estar a la altura de las circunstancias".

"Este domingo esperamos que la delegada del Gobierno sepa tomar las medidas necesarias para que en Madrid se pueda garantizar la libertad de expresión, por supuesto, pero también la libertad y la seguridad del resto de los madrileños", ha apostillado Plañiol.

Por otra parte, según la nueva consejera, la misión de los servicios públicos --cuya responsabilidad recae en el Ministerio del Interior-- debe ser "respetar y cumplir la ley por parte de todos".

"Aquí defendemos los derechos de todos los madrileños, o de todos los españoles cuando corresponde, no sólo de aquéllos que se muestran indignados, y mucho menos de aquéllos que para manifestar esa indignación utilizan métodos violentos, como hemos visto que ha ocurrido en Cataluña", ha concluido.

Contenido patrocinado