Plañiol considera que las amenazas de muerte son una "escalada de violencia" que puede ser delictiva y hay que parar

Plañiol este viernes en su visita a Móstoles
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 septiembre 2012 15:43

MÓSTOLES, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha asegurado este viernes que habría que parar las amenazas de muerte pues suponen un incremento de la violencia, en referencia a los incidentes producidos en la inauguración del nuevo curso académico.

"Los responsables políticos que han sido elegidos democráticamente por todos los ciudadanos están realizando una labor, que obviamente se juzgará en cada una de las elecciones, pero todo lo que sea proferir amenazas de muerte es una escalada de violencia que puede ser delictiva y que desde luego creo que entre todos tendríamos que limitar", ha dicho Plañiol tras presentar el dispositivo especial para las Fiestas Patronales de Móstoles.

Así mismo, ha asegurado que todavía falta por conocer en profundidad el material que se ha recogido de "todos los incidentes que se produjeron en la Universidad Autónoma. "Falta una calificación final del fiscal. Pero si que creo que es importante hacer una reflexión de la deriva en la que nos estamos metiendo", ha señalado Plañiol.

INICIO CURSO ESCOLAR

En cuanto al inicio del curso escolar, la consejera ha dicho que las competencias de seguridad y orden público son de la Delegación del Gobierno, aunque afirma que confía en que se ejerzan las medidas adecuadas.

"Yo tengo absoluta confianza en la delegada del Gobierno y en todo su equipo y creo que sabrá valorar en cada momento cuales son las medidas que tiene que tomar. Estoy convencida que no le va a temblar el pulso a la hora de tomarlas y hacerlas cumplir", ha recalcado.