Plañiol cree que la respuesta policial de anoche fue "correcta" ante una protesta "no convocada y de carácter violento"

Actualizado 11/02/2012 14:24:29 CET
La Consejera Regina Plañiol
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID

POZUELO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, ha señalado este sábado que la actuación policial de anoche en la protesta por la reforma laboral fue "la correcta" por que se trató de una concentración "no convocada y de carácter violento".

Plañiol, que ha visitado la sede del 112 de Pozuelo, ha explicado que el derecho de manifestación lo "tienen todos los españoles" pero "ese derecho incluye la obligatoriedad de comunicar" sus acciones.

"En el caso de ayer, esta manifestación no había sido avisada. Además había sido una manifestación violenta y nos hemos encontrado con ocho policías heridos. La reacción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha sido la correcta ante una manifestación no convocada y de carácter violento", ha añadido.

Preguntada sobre si deberían haber adoptado medidas para evitar la concentración, la consejera ha afirmado que como el acto no fue convocado es "difícil" que se puedan "establecer las garantías suficientes para todos".

"En la medida que la manifestación no se convoca es difícil para los medios poder establecer las garantías suficientes para todos. Para cuando se va a realizar una manifestación se toman medidas para que se pueda realizar y que no interrumpa los derechos de los demás. En la medida que la manifestación no se comunica se dificulta todavía más que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan hacer una buena labor", ha asegurado.

Respecto a si se produjo una situación similar al 15M ha indicado que bajo ese nombre se encuentran "todo tipo de organizaciones antisistema y violentas" que "tienen a gala no convocar sus manifestaciones y no colaborar en el cumplimiento de la Ley". "Eso dificulta la buena labor que les corresponde a los profesionales de la Delegación del Gobierno", ha concluido.