Plañiol critica la "pasividad total" de Delegación del Gobierno con los 'okupas' y con el aumento de robos en joyerías

Regina Plañiol
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 11 noviembre 2011 14:26

LOZOYUELA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha criticado este viernes "la pasividad total" con la que actúa la Delegación del Gobierno tras el aumento de 'okupaciones' y de robos en joyerías, peleterías y perfumerías de la región.

Tras la visita a un equipo de las Brigadas Forestales que trabaja en el zona de El Espaldar en Lozoyuela, Plañiol ha señalado que la 'okupación' de espacios públicos y privados por parte de "grupos minoritarios, violentos y antisistema preocupa mucho a los madrileños y al Gobierno regional".

"Esto no es un incidente aislado. Estamos viendo que este atropello se está produciendo desde el mes de mayo. Además, de forma impune y con cierta osadía, los grupos antisistema se permiten el lujo de avisar cuáles son las 'okupaciones' que van a realizar. Nos preocupa especialmente más la actitud de la Delegación del Gobierno y el Ministerio del Interior, que actúan de forma pasiva y por omisión y dejando que estos atropellos se puedan consumar", ha agregado.

La consejera ha señalado que estos días la capital está asistiendo a la 'okupación' del Hotel Madrid y del mercado de Montamarca y actualmente se está produciendo la 'okupación' del edificio Albéniz, "avisando con carácter previo a la Delegación del Gobierno y no está haciendo absolutamente nada".

QUEJAS DE LOS JOYEROS

Plañiol también ha hablado de las quejas planteadas esta misma semana por los joyeros, con apoyo de otros empresarios y de representantes policiales, sobre el aumento de inseguridad y la reclamación de cambios legislativos para que los ladrones reincidentes vayan a la cárcel de forma preventiva.

En este sentido, ha recordado que la seguridad y el orden público son competencia del Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno y, aunque ha apuntado que el Ejecutivo autonómico "ha hecho un esfuerzo importantísimo en seguridad a través de las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana (Bescam), ha opinado que estos hechos "trascienden la delincuencia normal".

"Son bandas organizadas, muy preparadas y muy peligrosas y la pasividad total con la que actúa la Delegación es tremendo. Comprendo que los gremios relacionados con las joyerías, las perfumerías y las peleterías estén especialmente preocupados porque no son actuaciones aisladas, sino que un ataque sistemático a la libertad y la seguridad de los madrileños", ha concluido.

Contenido patrocinado