Plañiol dice que los alcaldes sabrán cómo fijan la reducción en Bescam, que PSOE cifra en 1.400 euros menos por agente

Actualizado: jueves, 21 junio 2012 19:33

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, ha afirmado este jueves los ayuntamientos serán los responsables para decidir dónde y cómo aplicarán la reducción en un 3,3 por ciento de que la Comunidad destinará a la partida de las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana (Bescam) y que los socialistas cifran en 1.400 euros menos de sueldo anual por agente.

"La situación que tiene España es muy complicada y presentamos un proyecto para cumplir el objetivo presupuestario que nos obliga la Constitución que firmó el PSOE. Hace dos años tuvimos que reducir el sueldo a todos los funcionarios, también a los de las Bescam. Esa reducción se hizo por decretazo y nosotros lo traemos con transparencia a la Asamblea", ha afirmado

Plañiol ha indicado que las Bescam fueron un proyecto por el que la Comunidad, que no tiene competencias en materia de seguridad, quiso colaborar para dotar a más de un centenar de municipios de más de 2.500 policías locales. "Son magníficos profesionales que se han ganado el respeto de todos. Sabrán estar a la altura de las circunstancias", ha añadido.

Por último, la titular regional de Presidencia ha asegurado que en Parla los policías locales "siguen teniendo deuda acreedora desde 2004", año en el que la ciudad estaba gobernada por el ahora líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.

PSOE: "¿DE DÓNDE SACARÁN AHORA EL DINERO LOS AYUNTAMIENTOS?"

En su turno de intervención, el diputado socialista Pedro Santín se ha planteado por la decisión que tendrán que tomar los consistorios a la hora de dejar o no con el mismo sueldo a los agentes municipales propios del Ayuntamiento y en comparación con los de las Bescam.

"Tendrán que complementar el sueldo de las Bescam para evitar desigualdades. ¿De dónde sacarán el dinero, porque no lo tenían previsto?. A lo mejor lo que buscan es forzar a los ayuntamientos para que apliquen las mismas políticas de recortes que ustedes hacen con los funcionarios de la Comunidad", ha indicado.

El parlamentario socialista ha acusado al Gobierno regional de "estar trasladando el déficit" a los Ayuntamientos, "que tendrán que asumir como propios deudas que no son suyas".

En esta línea, le ha acusado de "incumplir los convenios firmados sin haberlo negociado ni tratado", lo que supone, a su juicio, "el mayor atropello institucional contra los ayuntamientos de la Comunidad". Por eso, ha pedido a Plañiol que cambie "su actitud de ninguneo y desprecio a los ayuntamientos, que negocien y se sienten con ellos".