COMUNIDAD DE MADRID/EUROPA PRESS
NAVACERRADA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha augurado este martes que el "espíritu del 15M", gestado hace hoy medio año por la "frustración" ante la crisis económica y el desempleo, "no tiene nada que ver con lo que ha quedado hoy, que se reduce a unos movimientos antisistema, violentos y agresivos".
"El espíritu del 15M reflejaba ese sentimiento de frustración y desesperación que tenían muchos españoles ante la crisis, el desempleo y el Gobierno de (José Luis Rodríguez) Zapatero. Esa frustración sigue en la sociedad y probablemente lo veremos en cómo votan los españoles el 20 de noviembre y en qué se han quedado esas protestas", ha manifestado.
En este sentido, la consejera ha augurado que estas protestas "seguramente desaparecerán cuando haya un Gobierno que genere la confianza que todos los españoles necesitan" tras las próximas elecciones generales del domingo.
Respecto a las 'okupaciones' del Hotel Madrid y el edificio del Teatro Albéniz, realizadas al calor del movimiento 'indignado', Plañiol ha recordado que el Gobierno regional "lleva pidiendo desde el primer momento" a la Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior que ejerza sus competencias exclusivas en seguridad y orden público.
"La verdad es que los madrileños contemplamos que no se defienden los derechos de todos, que se 'okupan' espacios públicos y privados de forma impune por algunos movimientos antisistema y violentos. Lo que más nos ha preocupado es que estos colectivos anunciaron que iban a 'okupar' el edificio Albéniz. Lo anunciaron y con toda la impunidad del mundo lo han 'okupado' sin que la Delegación del Gobierno ha hecho nada por evitarlo", ha apostillado.