POZUELO DE ALARCÓN 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, ha dicho que la huelga general ha sido un "absoluto fracaso" para los convocantes porque el día fue "absolutamente normal" y fueron a trabajar el 86 por ciento de los funcionarios por lo que se produjo un "no general a la huelga". Por estos motivos, ha indicado que la llamada la huelga general "no tuvo respuesta" ni en Madrid ni en España.
En declaraciones a los medios de comunicación después de presentar el sistema de imágenes en directo de las carreteras que incorpora el servicio de emergencias 112, Plañiol ha señalado que "prácticamente en Madrid no se produjo huelga".
"Prácticamente en Madrid no se produjo una huelga. Tuvimos un índice de respuesta de los empleados públicos del 86 por ciento, lo que significa que el 86 por ciento de los empleados públicos fue a trabajar. La información que ha facilitado la Delegación del Gobierno es que a nivel general, en el sector privado sólo un siete por ciento de personas realizaron la huelga. Lo que podemos decir es que ayer los madrileños dijeron no a la huelga", ha asegurado.
La consejera ha explicado que fue una "jornada normal" y que funcionaron "todos" los colegios, centros de salud, hospitales, residencias y juzgados. "Cualquiera que pudo estar presente ayer en Madrid vio que fue un día absolutamente normal con presencia de los transportes, es decir un no general a la huelga", ha añadido.
"Estoy convencida de que fue un absoluto fracaso por parte de los convocantes, claro que sí", ha subrayado.
Respecto a la manifestación, ha indicado que se trató de una "serie de personas" que pusieron de manifiesto su "disconformidad" con la reforma laboral. A su juicio, al haber acudido 170.000 personas "dista mucho" de los 6,4 millones de personas que viven en Madrid y que "mayoritariamente" dio su apoyo al Partido Popular en las últimas elecciones.
"La manifestación de la tarde reflejó que hay una serie de personas que manifiestan su disconformidad, en este caso fue la reforma laboral. Quiero recordar que el día de ayer fue una llamada a la huelga general. Esa llamada a la huelga general en Madrid no tuvo respuesta y en España tampoco", ha puntualizado.
"La manifestación de la tarde refleja la opinión de unas 170.000 personas, según reconoce la Delegación del Gobierno, que respetamos, que comprendemos, pero desde luego dista mucho de los 6 millones cuatrocientos mil madrileños que además, mayoritariamente ya dieron su apoyo al gobierno de la región, al gobierno del Partido Popular, y por lo tanto podemos decir que fue una manifestación importante pero en absoluto que refleje la opinión de los madrileños", ha concluido.