Plañiol y Fraile se reunirán a finales de este mes para abordar el conflicto de los bomberos de Parla

Los bomberos califican de "catástrofe operativa" el traslado al parque de Valdemoro

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2012 17:52

PARLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, y el alcalde de Parla, José María Fraile, se reunirán a finales del mes de mayo para abordar el posible traslado del cuerpo de bomberos de Parla al parque de Valdemoro, tal y como han informado fuentes de la Consejería a Europa Press.

Las mismas fuentes han señalado que en dicho encuentro la Consejería adoptará una decisión sobre si se efectúa el traslado o no, ya que si Fraile se compromete a finalizar las obras del nuevo parque de bomberos a lo largo del presente año, no se realizará el traslado de los bomberos a Valdemoro.

Por su parte, los bomberos han informado este miércoles de la elaboración de una carta que pasarán por el registro de la Consejería de Presidencia y Justicia en la que explican que el traslado al parque de Valdemoro supondría una "catástrofe operativa".

"El parque de Parla se mueve en unas isocronas de entre 15 y 20 minutos. Si nos trasladamos a Valdemoro, habría municipios que se quedarían con unas isocronas de más de 35 minutos", ha detallado Mario González, bombero de Parla.

Aunque los bomberos han reconocido que fueron ellos los que solicitaron por escrito a finales de 2011 a la consejera de Presidencia y Justicia el "traslado provisional" al parque de Valdemoro, han matizado que lo hicieron "sólo como medida de presión" para que se reanudasen las obras del nuevo parque de Parla.

Mario González ha explicado que en dicha misiva solicitaban el comienzo de las obras, también una reunión con la consejera y con la jefa del servicio y, "en su defecto", el traslado provisional al parque de Valdemoro hasta que comenzasen las obras del de Parla.

En este sentido, han acusado a la Consejería de haber realizado una interpretación "sibilina" del escrito y han señalado que el traslado a Valdemoro "no era el objetivo de la carta".

Por su parte, el alcalde de Parla, José María Fraile, ha remitido una carta a los bomberos en la que ha asegurado que el nuevo parque estará finalizado este año.

"Quiero trasladaros mi compromiso de que el nuevo parque de bomberos de la ciudad estará terminado antes de que acabe el año. Estoy en condiciones de aseguraros que Parla tendrá un nuevo parque de bomberos antes de que finalice 2012", ha manifestado Fraile en la misiva.

Los bomberos han mostrado su "confianza" en el compromiso de Fraile ya que han asegurado que es la primera vez que tienen "por escrito" dicha promesa.

"Nos ha asegurado que antes de que termine el mes de mayo, habrán comenzado las obras. Si no es así, seguiremos actuando para que esos plazos se cumplan", ha apuntado Mario González.

Contenido patrocinado