EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
MADRID 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, no ha querido "juzgar" este sábado los medios ante incendios de otras comunidades autónomas, pero ha afirmado que Madrid dispone de "los mismos medios, incluso más, que en la campaña forestal de 2011".
En este sentido, ha señalado que el despliegue en la región es "fundamental", ya que se llega "al primer aviso" y se sale a la "primera llamada", y ha destacado que el 65 por ciento de avisos de incendios se produce por la "colaboración ciudadana".
"Tenemos la suerte y desventaja, porque juega en ambos sentidos, de que es una región muy pequeña y muy poblada. Cuanta más población exista en una comunidad autónoma, más riesgo de incendio hay, pero también hay más gente que avisa a la hora de producirse un incendio", ha indicado la consejera.
Asimismo, ha explicado que las características geográficas de otras regiones son muy diferentes. "Si se produce un incendio intencionado en una zona de poca presencia de personas es muy difícil que se produzca esa alerta temprana y que por tanto, las comunidades, teniendo incluso los medios, puedan reaccionar adecuadamente", ha apuntado Plañiol.