EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha afirmado este sábado que respeta la manifestación que se está celebrando en estos momentos en las calles de la capital contra los recortes del Gobierno, pero ha apuntado que "no es el momento de las protestas" y que ésta no es la mejor manera para sacar adelante el país.
"Creo que no es el momento de las protestas. Las respeto, pero creo que no es la manera más acertada de sacar adelante nuestro país", ha afirmado la consejera preguntada por las manifestaciones que hoy están copando el centro de Madrid.
Tras insistir en que la respeta, Plañiol ha afirmado "los convocantes de la manifestación en los momentos en los que se produjo un deterioro importantísimo del empleo estuvieron callados" y "hoy la protesta se hace porque se está pidiendo a los españoles una contribución".
"Estamos convencidos de que para salir de la crisis todos tenemos que poner algo de nuestra parte. Hay que hacer ese esfuerzo colectivo. Respetamos las protestas por parte de todos, pero creemos que es el momento de contribuir y no el momento de protestar", ha insistido.
En este sentido, ha lanzado una "advertencia" al "respeto, la seguridad y los derechos de los demás", y ha esperado que en esta ocasión "no se produzcan incidentes de violencia o de desórdenes ciudadanos, como se han producido en otros momentos".
LOS MADRILEÑOS ESTÁN SIENDO "REHENES"
En este sentido, ha considerado que "los madrileños están siendo rehenes de todo este tipo de altercados y algarabías" y ha apuntado que son "el doble de manifestaciones que se están produciendo en Madrid respecto a las mismas cifras del año pasado".
"Siempre es a los madrileños a los que les toca sufrir estas consecuencias y espero que al menos respeten la seguridad y el orden público de todos", ha recalcado.
Preguntada por si es una manifestación histórica, ha dicho que "depende de lo que se considera histórico y depende de los resultados" que se vean. No obstante, ha destacado que está convencida de que la mayoría de los españoles están "dispuestos a contribuir para que se consiga" salir adelante.