Plañiol trasmite sus condolencias al jefe del GERA fallecido en un alud en los alpes franceses

Actualizado: jueves, 12 julio 2012 20:13

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, ha transmitido esta tarde sus condolencias al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid tras conocerse el fallecimiento de Joaquin Aguado, jefe del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), que se ha visto sorprendido esta pasada madrugada por una avalancha de nieve en Los Alpes franceses.

Asimismo, Plañiol ha querido transmitir todo su ánimo y apoyo a la familia del fallecido, que estaba casado y tenía dos hijos.

"Hoy es un día triste y duro para la familia del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Desde el Gobierno regional queremos transmitir nuestro más sentido pésame y todo nuestro apoyo y cariño para la familia de Joaquín y todos sus compañeros", ha añadido Plañiol.

Aguado formaba parte de una expedición de escaladores que ha sufrido las consecuencias de una avalancha de nieve en la que otras 15 personas han resultado heridas y cuatro permanecen desaparecidas. El accidente ha dejado nueve muertos, de los que han sido identificados por el momento dos escaladores españoles, entre ellos Joaquín Aguado, tres británicos, dos alemanes y dos suizos.

Joaquín Aguado, vecino del municipio madrileño de El Boalo, tenía 51 años y pertenecía al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad desde 1980. Llevaba desde 2009 siendo jefe del GERA y del parque de bomberos de Navacerrada.