MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La plataforma de afectados por el cierre de los centros ocupacionales ha presentado un conjunto de alegaciones al expediente de desalojo que les ha notificado la Comunidad de Madrid dándoles un plazo de cinco días hábiles para dejen el centro, en el que permanecen encerrados desde hace mes y medio para protestar por el cierre de las instalaciones.
Los afectados han pasado por registro dichas alegaciones y también una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el que adjuntan el contenido de las mismas.
"El citado acuerdo demuestra el nulo interés de la Gerencia del Servicio Regional de Bienestar Social por llegar a acuerdos que darían una solución inmediata a esta ocupación y que aliviarían, en parte, los daños morales irrecuperables a las personas mayores y con discapacidad psíquica afectados por la resolución de cierre de los centros", han explicado desde la plataforma.
En estas alegaciones se le vuelve a plasmar a la Comunidad de Madrid la propuesta que presentó la Junta Directiva de la Asociación de Padres del Magerit el pasado día 15 en la reunión con el Gerente del servicio, así como cinco nuevos centros alternativos a los que sería posible trasladar de forma conjunta a todos los usuarios y trabajadores.
ORDEN DE DESALOJO
La Comunidad de Madrid notificó hace unos días a los familiares y usuarios del centro ocupacional Magerit que tienen un plazo de cinco días hábiles para que abandonen el edificio.
Según publicaba el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), "la titularidad del centro corresponde al Servicio Regional de Bienestar Social", por lo que se ha iniciado el "expediente" para la "recuperación posesoria" del centro.
Así, se concedía a los ocupantes "un plazo de audiencia de cinco días con lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento General de la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas".
Fuentes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales consultadas por Europa Press confirmaron que los cinco días se prolongarían hasta después de Semana Santa.
Del mismo modo, indicaron que es necesario que el centro ocupacional se encuentre vacío para que el CEDEX --un organismo independiente-- haga los trabajos acordados para elaborar un nuevo informe sobre la situación en que se encuentra el edificio.
La Comunidad de Madrid notificó hace más de un mes con 48 horas de preaviso el cierre de este centro y de otros dos más, el Fray Bernardino y el Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos de Arganda del Rey. Desde ese momento, los familiares del Magerit se encuentran encerrados y han creado una plataforma de afectados.
Los responsables de dicha plataforma han hecho entrega de más de 25.000 firmas (11.000 primero y 14.000 después) y se han manifestado varias veces por las calles de Madrid, la última, hace una semana, entre la plaza de la Villa y la Puerta del Sol.