Plataforma ciudadana explica este lunes las razones para mantener Madrid Central "de forma integral"

Publicado 23/06/2019 11:28:10CET
Madrid Central
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma en Defensa de Madrid Central explica este lunes en rueda de prensa las razones para mantener la zona de bajas emisiones "de forma integral" mientras que las firmas para que se quede tal y como está se siguen suman en Change.org a raíz de una petición individual.

En este momento son varias las propuestas en marcha en esta dirección pero la más numerosa --cuyo responsable entregó las primeras rúbricas en el registro de Cibeles el pasado jueves-- lleva cosechadas en la mañana de este domingo más de 207.000 firmas.

La rueda de prensa tendrá lugar este lunes a las 10.30 horas en la calle Montalbán, en la entrada del Ayuntamiento, el espacio elegido para exponer las razones que le han llevado a constituirse y a convocar una manifestación en contra de la eliminación de Madrid Central el sábado 29 de junio. Comenzará a las 19 horas y hará el recorrido Callao-Cibeles.

Esta plataforma está formada por colectivos ciudadanos de diversos ámbitos contando con organizaciones ecologistas como Ecologistas en Acción y Greenpeace; varias organizaciones de salud pública, así como la FAPA Francisco Giner de los Ríos, la FRAVM, asociaciones ciclistas como Pedalibre, además de colectivos de la primavera verde como Fridays For Future y Madres por el Clima.

Abogan "por el mantenimiento de Madrid Central de forma integral, tal y como aparece en la Ordenanza de Movilidad vigente, puesto que esta medida, de forma probada, ha tenido un impacto positivo en la calidad del aire de la ciudad, repercutiendo directamente en la reducción de problemas de salud derivados de la contaminación, así como en la mejora de la movilidad en la ciudad y de la seguridad ciudadana".

Defienden que Madrid Central es "clave para evitar la imposición de multas millonarias que serán aplicables de saltarse los protocolos anticontaminación establecidos desde Bruselas y que pagarán todos los españoles con sus impuestos".