Recursos de Madrid Central - RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS - Archivo
MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma en Defensa de Madrid Central se ha mostrado este martes "preocupada" porque el gobierno municipal quiera, con el nuevo plan anticontaminación, "equiparar intereses económicos y salud pública".
"Nos preocupa que se intenten equiparar intereses empresariales y económicos a la salud pública. Cuando hay hechos contrapuestos como defender la salud de los madrileños, no hay interés económico que se pueda anteponer a las vidas humanas", ha expresado tras la comisión de seguimiento de Madrid Central Adrián Fernández, de Greenpeace.
Sí están, ha apuntado, "aiertos a cualquier mejora o modificación siempre que vaya encaminada a incrementar los requisitos de acceso". "Pero no permitiremos que se rebajen los controles de acceso permitiendo que entren más vehículos contaminantes de los que ya entran", ha clamado.
Por ello han insistido en "el escrupuloso cumplimiento del plan A, ya que a día de hoy el Ayuntamiento sigue sin presentar qué va a hacer".
PONENCIA TÉCNICA
En la reunión se ha indicado que se convocará una "ponencia técnica ante cualquier cambio que pueda haber" y que han solicitado que "se facilite información y pueda haber orden del día para que el seguimiento pueda ser más efectivo".
Paco Segura, de Ecologistas en Acción, ha apuntado que en la reunión se ha comunicado que no se tomará "ninguna medida" sobre Madrid sin consultarlos, pero que "ya tomaron la medida de moratoria sin consultar". "Nos vamos a mantener en esa línea: exigir que se mantenga Madrid Central y el Plan A y pedir que se tomen más medidas", ha apuntado.
Ha lamentado que el "afán" del nuevo Gobierno es "desvirtuar" Madrid Central "porque siempre obvian que el principal responsable dela contaminación es el coche".