Nace la plataforma por Madrid Central - EUROPA PRESS
MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma en Defensa de Madrid Central sostiene que la moratoria de multas en la zona de bajas emisiones --formalizada este jueves en Junta de Gobierno para el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto-- "será nociva para la salud y la movilidad sostenible".
"Hacer una moratoria de multas es suprimir de facto Madrid Central, dejando atrás todos los beneficios para la movilidad y la calidad del aire que la implantación de esta medida trajo consigo", han sostenido los portavoces de la plataforma a las puertas de Cibeles.
Creen que "suprimir el periodo sancionador es una medida desproporcionada para los fines que se persiguen y sólo busca consumar estrategias electoralistas y el pacto con Vox bajo un disfraz de tecnicismos sin rigor".
A lo que suman que el Gobierno municipal "no tiene plan alternativo, que requerirá tiempo de diseño y tramitación, por lo que los coches ya tienen vía libre de forma indefinida para circular por todo el distrito Centro, incluso por las antiguas APR".
El cuanto a la petición anunciada por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, para que el Consorcio Regional de Transportes refuerce el servicio de autobuses de la EMT de cara a la suspensión temporal del periodo sancionador de Madrid Central, en la plataforma ha destacado que "la medida llega después de rechazar en repetidas ocasiones este refuerzo cuando lo solicitaba el anterior Gobierno municipal.
"Celebramos la rectificación pero llega justo con la suspensión de Madrid Central. Habrá más tráfico y el efecto se disipará por la falta de fluidez. Reforzar el transporte público o fomentar la movilidad eléctricos son medidas que contribuyen a mejorar la sostenibilidad, pero nunca deberían ir ligadas a tácticas políticas y deben apoyarse en las restricciones al tráfico privado que prevé Madrid Central", han defendido.