Publicado 21/07/2021 11:21CET

Plataforma en defensa de mural de Ciudad Lineal exige restauración tras haber pasado 4 meses desde la vandalización

Protesta ante Cibeles antes del Pleno
Protesta ante Cibeles antes del Pleno - EUROPA PRESS

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plataforma en defensa del mural de Ciudad Lineal se ha manifestado este miércoles ante el Pleno de Cibeles para exigir su restauración, tal y como prometió el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, después de haber sido vanzalizado el 8 de marzo, el Día Internacional de las Mujeres.

Esta iniciativa ciudadana ha acudido a la entrada del Pleno con pancartas que recogían las palabras del alcalde, en las que aseguraba el "compromiso del Consistorio por devolverlo al estado que se encontraba". Una de las portavoces de la plataforma, Irene Yagüe, ha señalado en declaraciones a Europa Press que a día de hoy "no saben nada".

La plataforma cuestiona la intención de la Junta Municipal de Ciudad Lineal, que pretende que la restauración no la lleve a cabo el colectivo que lo hizo realidad, Unlogic Crew, sino hacerlo pasar por concurso "para que lo pinten otros artistas". También estamos luchando con eso porque tendrían que ser los mismos autores", ha explicado Yagüe.

"También nos prometieron una reunión con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y seguimos esperando. Hemos aprovechado que es el ultimo Pleno para que nos vean", ha detallado.

El mural feminista de Ciudad Lineal amaneció el pasado Día Internacional de las Mujeres completamente vandalizado con pintura negra tachando los rostros de algunas de las mujeres que han hecho historia. Además el ataque se completó con pancartas en las que se podía leer 'Terroristas' y 'Comunistas'.

Contador