La plataforma en defensa de la sanidad se felicita por la aprobación del centro de salud Las Margaritas

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 6 mayo 2010 19:51

GETAFE 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la plataforma en defensa de la sanidad pública de Getafe, Javier Fernández, se felicitó hoy por la aprobación de la construcción del nuevo centro de salud de El Rosón-Las Margaritas por parte de la Comunidad de Madrid y añadió que las movilizaciones vecinales de los últimos años finalmente han dado resultado.

En declaraciones a Europa Press, Javier Fernández, manifestó que el actual centro de Las Margaritas estaba en "una situación límite y vergonzosa a la que incomprensiblemente la Comunidad de Madrid ha venido cerrando los ojos".

"Me felicito de que finalmente se vaya a construir porque eso es lo que hemos estado buscando pero ha tenido que ser a base de llevar las cosas al extremo", agregó.

Según Fernández, esto demuestra que la defensa de la sanidad pública tiene que ser "a base de presión y de no consentir que se deteriore un servicio público tan esencial para el bienestar de los ciudadanos".

La plataforma en defensa de la sanidad pública de Getafe ha llevado a cabo concentraciones, encierros y recogidas de firmas para pedir que se construyera el centro de salud en una parcela cedida hace seis años por el Ayuntamiento de Getafe a la Comunidad de Madrid ya que consideraban que se estaba prestando la asistencia sanitaria en barracones.

"Ha sido un objetivo por el que hemos peleado mucho pero nuestras movilizaciones y nuestra lucha ha tendido siempre a conseguir este resultado", concluyó.

El consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la construcción del centro de salud de El Rosón-Las Margaritas con un presupuesto de 3 millones de euros que contará con una superficie de 2.580 metros cuadrados lo que supone el triple de la superficie que tiene el centro en la actualidad.

Contenido patrocinado