Una plataforma interactiva de más de 23 metros de largo en Time Square promocionará la ciudad de Madrid

Imagen de la promoción turística de la ciudad de Madrid en Nueva York.
Imagen de la promoción turística de la ciudad de Madrid en Nueva York. - AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Publicado: viernes, 27 diciembre 2019 11:16


MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una plataforma de 23 metros de largo y dos de largo en Time Square promocionará el turismo de Madrid con una hilera de doce pantallas interactivas, como parte de la campaña gráfica desarrollada hasta mediados de enero entre Madrid y Nueva York para promocionar el turismo.

En esta plaza, según ha explicado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, más de 400.000 personas pasean diariamente. Además, la elección de Nueva York se debe a que el mercado de Estados Unidos es el primer emisor del turismo internacional. Así, a través de varios soportes urbanos con cerca de cien marquesinas y otro mobiliario urbano, se promocionará la capital española. Además, la temática escogida ha sido la gastronomía madrileña, el ocio y monumentos importantes de la ciudad como el Palacio Real.

La campaña también incluye la presencia en el diario The New york Times a través de tres inserciones a finales de diciembre con las que se pretende alcanzar a los 2,5 millones de lectores diarios con que cuenta este importante medio de comunicación. Otras iniciativas que destacan han sido dar a conocer en Nueva York la tradición navideña de las 12 uvas de Nochevieja, el cambio simbólico del nombre de Gran Vía por Broadway y viceversa o grandes campañas en mobiliario y autobuses urbanos de la capital española y la ciudad estadounidense.

Todas estas estrategias se enmarcan en el marco del acuerdo de promoción conjunta suscrito por el área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid y la agencia de 'citymarketing' de Nueva York 'NYC&Company'. Con esta colaboración, cada ciudad hará uso de parte de sus recursos para la difusión de algunas de sus campañas turísticas. Esta alianza de promoción turística se ha consolidado desde 2007 y ha permitido la puesta en marcha de acciones promocionales conjuntas que han favorecido la difusión de la oferta de ambas ciudades.

Contenido patrocinado