La plataforma Just Eat, la opción preferida por los internautas madrileños en comida a domicilio 'on line'

Actualizado: jueves, 1 diciembre 2011 12:20

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Just Eat, la plataforma de comida a domicilio por Internet líder en el mundo, se ha convertido la opción preferida por los internautas de Madrid para pedir comida 'on line', ha informado la compañía en un comunicado.

Tras el lanzamiento, hace un año, Just Eat ha crecido más de un 1.000 por ciento, incremento que le posiciona como modelo de negocio en Internet de restauración. En la Comunidad de Madrid cuenta ya con 277 restaurantes afiliados.

En toda España, son ya 460 restaurantes. Según datos de la compañía, los establecimientos están obteniendo en la actualidad un incremento del beneficio de entre el 15 y el 25 por ciento y más del 75 por cieto está rentabilizando la inversión antes de dos meses.

Los consumidores españoles que utilizan la restauración 'on line' tienen entre 20 y 45 años, viven en grandes ciudades o en capitales de provincia y que utiliza Internet y realiza compras por la Red de forma habitual.

Just Eat España prevé alcanzar antes de fin de año los 10.000 pedidos al mes. Además, un 87 por ciento de sus usuarios recomendaría la página a un amigo y un 94 por ciento afirma que volverían a pedir a través de esta web. De hecho, casi un 35 por ciento de usuarios repiten cada mes con Just Eat.

El director general de Just Eat en España, Jerome Gavin, ha ofrecido datos de previsiones de crecimiento, con motivo de su primer aniversario en España. Además de incrementar la presencia en otras ciudades (en la actualidad opera en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, A Coruña y Valencia), a finales de 2012 la compañía prevé contar con 1.500 restaurantes afiliados y repartir más de 200.000 pedidos anuales.