Plataforma Millán Astray solicita a Almeida una reunión para devolver el nombre del fundador de la legión al callejero

Publicado 19/06/2019 16:34:10CET
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Millán Astray ha solicitado por registro reunirse con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la que le solicitarán la restauración de la calle del General Millán Astray en la capital "lo antes posible".

Esta asociación mantiene que el origen de Millán Astray en el callejero de la capital es de 1924, y por lo tanto "no puede ser objeto de aplicación de la Ley de Memoria Histórica, que se circunscribe al periodo de 1936 a 1939".

Además, esta Plataforma desea darle traslado personalmente de la sentencia que ganó en el Juzgado número 7 de lo contencioso-administrativo de Madrid que resuelve "todas las mentiras del anterior gobierno municipal y del Comisionado de la Memoria Histórica".

Considera la plataforma que con esta restitución "se disminuirán los daños que el cambio de placas ha causado a los vecinos y comerciantes y de los que se tendría que hacer responsables personales a aquellos gestores y dignatarios que con sus mentiras han provocado la situación".

Cargan, además, contra el "destrozo y desaguisado que ha causado la izquierda populista con los nombres de las calles", algo que "no se puede volver a repetir".

Plataforma velará "para que no se vuelvan a cometer abusos y tropelías con el honor y la memoria" de Astray, y esperan que la reunión solicitada "se lleve a cabo, a diferencia de lo que pasó con la anterior regidora de la capital que se negó reiteradamente a reunirse".

En la reunión con el nuevo Alcalde se abordará además el asunto relativo a la ubicación de la Estatua del Fundador de La Legión en Madrid que la Plataforma que lleva su nombre también ha pedido al Ayuntamiento de Madrid "reiteradamente".

Para leer más